Nadal supera la prueba ante Norrie y se permite soñar en Bastad
Rafa Nadal derrotó en dos sets a Cameron Norrie (6-4, 6-4) y entra en los cuartos de final del ATP de Bastad
Rafa Nadal suma y sigue en un torneo de Bastad en el que está pudiendo cumplir con los objetivos que buscaba tanto en individuales como en dobles. Una versión ordenada, metódica y, por momentos, con golpes brillantes, permitió al balear superar a Cameron Norrie, quinto cabeza de serie del cuadro, y colarse así en cuartos de final tras ganar por 6-4, 6-4. Encuentro de exigencia para Nadal, al que se le vio más rápido y más fino de drive, ganándose un puesto entre los ocho mejores de un cuadro mermado por las bajas y en el que se gana soñar, quién sabe si incluso con el título.
Nadal superó a Norrie en un primer set muy igualado, decidido con un solitario break, y un segundo en el que enganchó cinco juegos seguidos, del 1-4, al 6-4, para entrar en cuartos y citarse con el peligroso argentino Mariano Navone, especialista en tierra batida y que ha cuajado un buen partido de debut en Bastad. Será el viernes, en una nueva oportunidad de disfrutar de la progresión del mejor tenista de todos los tiempos sobre tierra batida en su preparación para los Juegos Olímpicos de París.
Después de un debut cómodo ante un jugador netamente inferior como Leo Borg, la llegada de la segunda ronda de Bastad traía un desafío notable para Rafa Nadal. El británico Cameron Norrie, actualmente 42 del ranking ATP pero campeón de Masters 1000 y ganador de torneos en tierra batida, sería su contrincante por un puesto en cuartos de final. El pronóstico resultaba impredecible, pero la mayoría sí coincidía a la hora de considerar esta como una prueba de peso para el campeón de 2005.
Nadal comenzó el partido buscando que sus virtudes del debut le acompañaran. De nuevo en un día nublado, pero sin lluvia, en Bastad, a Rafa le costó algo más ajustar su servicio y no estuvo cómodo al principio al resto, pero varios ganadores de drive y una experiencia superlativa en pistas de tierra le permitieron reducir las acometidas de Norrie y mantener el marcador igualado.
Tras un juego igualado y complicado al servicio, Nadal colocó el 3-3 en el marcador y decidió que era el momento de subir el nivel. Norrie dudó, Rafa encontraría su drive y con él toda la confianza necesaria para lograr un break que el público celebró puesto en pie. La leyenda conseguía adelantarse y pese a las dificultades para cerrar el set, conseguiría hacerse con el primer parcial por 6-4.
Nadal logra un parcial de 5-0 y gana
Norrie había cedido el primer set pero con la dureza que le caracteriza, iba a seguir luchando al 100% por levantar el marcador y hacerse con la victoria. El tenista británico avisaba a Nadal, a quien un resbalón obligaría a pedir la aparición del médico. Todo quedó en una herida, pero en lo deportivo también se abriría una grieta, en forma de 4-1 con break para Cameron Norrie, que aprovechaba un bajón de Rafa al servicio para golpear en el set.
El escenario parecía encaminado a mandar el partido al tercer set, pero Rafa Nadal tenía otros planes. El manacorí es el jugador, probablemente de la historia del tenis, que mejor acepta los errores y más rápido puede subsanarlos. Desde el 4-1, Norrie no volvió a ganar un juego, porque Nadal subió el nivel, dio un paso más al resto y con dos breaks consecutivos, castigó de forma severa las dudas de Cameron, quien, tras una hora y 45 minutos, se despide de Bastad abriendo paso a los cuartos de final a Rafael Nadal Parera.
Temas:
- Rafael Nadal
- Tenis