Victoria en dos sets (6-3, 6-4)

Nadal derrota al hijo de Björn Borg y sigue sumando noticias positivas en Bastad

Rafa Nadal sumó una victoria más o menos sencilla ante el sueco Leo Borg y entra en segunda ronda de Bastad

Nadal bastad
Rafa Nadal golpea un drive en Bastad. (EFE)
Nacho Atanes

Un día después de disputar su primer partido de dobles en muchos meses, Rafa Nadal también debuta con victoria en el cuadro individual de Bastad. El tenista balear supo imponer su categoría, experiencia y nivel tenístico ante el tenista local Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg, al que derrotó por un claro 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos de juego. Buen encuentro para que Nadal siga rodando y probándose en pista, frente a un rival que pese a estar lejos de los mejores en el ranking ATP dio juego por momentos y lo que es más importante, ritmo competitivo al campeón español.

Muy destacado con el servicio, buscando el plano y el cortado y encontrando varios aces, Nadal fue modificando la estrategia al resto, con momentos en los que trató de ser más ofensivo desde los primeros tiros y en otros en los que jugó al contragolpe ante un pegador notable como Borg. Un solitario break en el segundo turno del primer set y otro en el inicio del segundo fueron suficientes para encarrilar una victoria que cita a Rafa en segunda ronda del ATP 250 de Bastad con un rival mucho más notorio, el británico Cameron Norrie, al que se medirá el jueves.

Con algunas dudas al principio en el golpeo e incluso un resbalón que le mandó al suelo tras pisar la línea de fondo, húmeda por la meteorología de la localidad sueca, Nadal fue calentándose y golpeando con mayor fluidez su drive, sobre todo el cruzado, termómetro de su juego. Hasta entonces, algunos errores, que también tuvo Borg, y el saque y el revés como grandes elementos destacados del juego de Rafael, quien pareció jugar con la calculadora y buscando sentirse cada vez mejor en el juego, con un ojo en próximos compromisos en el torneo.

Bastad es un banco de pruebas para Nadal de cara a los Juegos Olímpicos, pero el espíritu competitivo del jugador balear le impide no darlo todo en cada cita oficial a la que acude. A sus 38 años, dosificarse es una obligación siempre que sea posible en un torneo y en la primera ronda de Bastad, la ventaja obtenida en cada set y su superioridad hizo que Rafa fuera midiendo hasta superar al actual 461 del ranking ATP, de apenas 21 años y de la generación de 2003, la misma que la de Carlos Alcaraz.

Finalmente, Nadal pudo cerrar el marcador por 6-3, 6-4 y como consecuencia, subirá algunos puestos desde el 261 del ranking ATP. Este elemento, totalmente secundario para el manacorí, queda por detrás en la lista de prioridades de argumentos competitivos como el servicio, la mejor noticia del día con un 75% de primeros y cinco aces –por ninguna doble falta– una progresión de menos a más en el drive y un físico que, también en nivel ascendente, debe ir creciendo hasta darle la resistencia que necesita para los Juegos Olímpicos de París, que se inician en dos semanas.

Nadal sigue en individual y dobles

El partido de Rafa Nadal en segunda ronda de Bastad en el cuadro individual se celebrará el jueves, frente a un Cameron Norrie que en la sesión vespertina del lunes superó por 7-6, 6-4 al eslovaco Kovalik. Por su parte, el miércoles volveremos a ver a Nadal en pista, en este caso en el cuadro de dobles, donde forma pareja con Casper Ruud. Sus contrincantes serán Arribage y Safiullin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias