Nadal suma y sigue: ya está en los cuartos de Roma
El tenista español Rafa Nadal puso en funcionamiento su máquina de juego y victorias sobre tierra para avanzar a cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de superar (6-3, 6-4) al estadounidense Jack Sock en su primer escollo tras la retirada de Nicolás Almagro, su rival en segunda ronda.
Tras esa sensación agridulce que le dejó avanzar con la lesión de un compañero, Nadal entró en faena definitivamente en el Foro Itálico con su 17ª victoria seguida esta temporada para citarse ahora con el austriaco Dominic Thiem, quien se impuso en un apretado choque al estadounidense Sam Querrey (3-6, 6-3, 7-6(7)). El gran dominador de la tierra esta temporada, con los títulos consecutivos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, impuso su ley en el primer set pese a encontrase con un rival a gran nivel.
A pesar de negar con su cabeza tras perder su saque de primeras, el americano se mantuvo en el duro intercambio y exigió el máximo a Nadal. El balear supo atacar y defender a partes iguales, mandando desde el fondo de la pista hasta cerrar el primer set (6-3). De nuevo entró rompiendo Nadal tras el descanso pero el número 14 del mundo aguantó el tipo y la intensidad para dar la vuelta a la situación hasta cometer tres errores en el noveno juego que le condenaron.
El rey de la tierra dejó ya su sello en Roma, donde aspira a su octava corona, la primera desde 2013. Nadal pudo recuperar el ritmo de juego –tras los tres juegos que disputó ante Almagro– donde lo dejó en Madrid. Con un buen saque comenzó y una gran defensa siguió para responder al ataque de Sock (3-0). El intercambio de nivel dejó contrariado al yanqui, incapaz de meter mano a su rival.
Rápido de piernas, Nadal respondía en paralelo y con golpes cruzados para anular los raquetazos del yanqui. Sin más opciones de ‘break’, el de Manacor cerró su victoria parcial antes de saltar con la misma intensidad al segundo set, con una nueva rotura temprana. Sock no tiró la toalla y sacó orgullo y mucho tenis de nuevo para volver al ataque y encontrar esta vez algo de premio recuperando el ‘break’ y poniendo en 0-30 a Nadal en su turno de saque.
El balear no bajó el pistón y salió airoso del problema. Sin resultados en el peloteo, Sock cambió al saque-red hasta la llegada de los juegos claves. Ahí, la presión de tener a Nadal enfrente pesó al americano, con tres errores con los que firmó su sentencia. A continuación Nadal rubricó un triunfo en una hora y 20 minutos que le cita con Thiem por tercer torneo seguido, tras las victorias del español en las finales de Barcelona y Madrid.
Temas:
- Masters 1000 de Roma
Lo último en Deportes
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Dos años y 1.447 millones después el dinero de CVC no saca a la Liga de Tebas de la decadencia «
-
Amazon revienta el mercado con las mejores zapatillas de senderismo para mujer: unas Salomon Gore-Tex rebajadas ahora a la mitad
-
Muere Kevin Keegan, leyenda del fútbol y doble ganador del Balón de Oro
-
Pedro Sánchez se queda sin foto en el podio del Mundial: la FIFA le apartó de la ceremonia
-
Ni Nike ni Adidas: las Skechers para mujer que recomiendan los podólogos están ahora rebajadas a la mitad y cuestan menos de 40 euros
Últimas noticias
-
‘Farmzon’ llega al Hospital de Inca: el ‘Amazon’ de la farmacia hospitalaria revoluciona la recogida de medicamentos
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos
-
Descubren una cuenta privada de Instagram que difunde peleas callejeras protagonizadas por menores en Palma
-
Las mafias hacinan como nunca a los inmigrantes en la patera: cada vez llegan más a los 32 donde antes metían a 18
-
Manifestarse contra el turismo