Rafa Nadal ya está a dos Grand Slam de ser el mejor de la historia
La victoria de Rafael Nadal ante el ruso Daniil Medvédev supuso el 19º triunfo del manacorí en un Grand Slam. El español se pone a sólo una corona del suizo Roger Federer, con 20 en su posesión.
Vea en este vídeo los mejores puntos del partido entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev
Rafa Nadal consumó en Nueva York su gran año tenístico. El manacorí completó otra gran exhibición de tenis ante el ruso Daniil Medvédev, al que amargó sus dos últimas finales Abierto de Canadá y US Open. Con este triunfo el español sumó a su palmarés su Grand Slam número 19 y se pone a tiro del suizo Roger Federer, ganador hasta el momento de 20, el máximo hito de un tenista en toda la historia.
El manacorí afrontaba en Nueva York su vigésimo séptima final en un Gran Slam. El balance en las grandes finales de Nadal es arrollador con ese 19/8, por encima de ese porcentaje de 2/3: por cada tres finales, se alza con dos. Las 19 veces que el tenista español ha mordido el trofeo de un Grand Slam se reparten de la siguiente manera. De las cinco finales en Estados Unidos, ha salido victorioso en cuatro de ellas; en Wimbledon ha vencido en dos de las cinco veces que pisó el césped en al final; su porcentaje en Australia no es alto con cuatro derrotas de cinco posibles, pero también pudo conquistarlo en 2009. El periplo de Nadal sobre la tierra batida de Roland Garros merece capítulo aparte. Ahí, el héroe español es líder absoluto logrando morder el título en las 12 veces que logró llegar a la final.
Además, el año tenístico de Nadal refleja su crecimiento pese a los 33 años que cumplió este 2019. El manacorí ha sido esta temporada finalista en tres Grand Slams, en Australia, Roland Garros y en este US Open, y ha sido semifinalista en el otro, Wimbledon, logro que ha alcanzado por primera vez en su carrera y que ningún tenista alcanzó antes a esta edad tan longeva –tenísticamente hablando–.
Con este US Open Nadal llega a las 19 coronas, una menos tan solo que Roger Federer (20). No sólo se pone a tiro la posibilidad de igualar al suizo sino que también pone tierra de por medio con el serbio Novak Djokovic, que esta temporada sumó su Grand Slam número 16 tras salir vencedor de Wimbledon. La próxima temporada, con el contador de nuevo a cero con los cuatro grandes, puede ser decisiva para establecer un nuevo rey de los Grand Slams. Tomen asiento.
Lo último en Deportes
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Betis se duerme en el derbi y le regala el empate al Sevilla
-
Otro desastre de la realización de la Liga de Tebas: se ‘congela’ la imagen de la previa del Betis – Sevilla
-
Se suspende el Sporting de Gijón – Leganés por la muerte de un aficionado en la grada
-
Activado el protocolo antirracista en Liga: El Hilali denuncia que Rafa Mir le dijo «viniste en patera»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Benidorm y Veolia contribuyen con más de 45 millones de euros al desarrollo hídrico de la ciudad en los últimos 20 años
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
-
Adiós a los ladridos en la hora de la siesta: puedes apelar al artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal
-
Parece una broma, pero es real: la señal que muchos no tienen en cuenta y que puede salvar la vida de tu perro
-
Air Europa despega en 2026: nuevas frecuencias, destinos inéditos y alta cocina a bordo