Masters 1000 de Roma

Nadal suda para ganar a Sinner en su debut en Roma

Rafa Nadal se ha impuesto a Jannik Sinner en su estreno en el Masters 1000 de Roma por 7-5 y 6-4. El español sudó para conseguir una reñida victoria ante un combativo tenista como el italiano. Ahora se enfrentará a Shapovalov por un puesto en cuartos

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante su encuentro ante Jannik Sinner en el Masters 1000 de Roma. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal se ha estrenado con victoria en Roma frente al italiano Jannik Sinner (7-5 y 6-4). Era la segunda vez que se veían las caras ambos tenistas, la primera fue el año pasado en Roland Garros donde ganó el español en tres mangas. Un debut bastante complicada para el manacorense que lo pasó mal en el inicio de partido. El italiano, de 19 años, tiene mucho potencial y es una de las grandes promesas del futuro.

El manacorense tuvo que ir a contracorriente al principio. Sinner le rompió hasta en dos ocasiones en los seis primeros juegos, pero Nadal reaccionó rápido y le devolvió ambas roturas al instante. En Roland Garros ya le costó hacerse con el primer set que se decidió en el tie-break, y aquí en el Foro Itálico no iba a ser menos. Con 5-4 a su favor, el nueve veces ganador de este torneo disfrutó de tres bolas de set.

Sinner reaccionó y salvó el 0-40 para igualar a cinco en el marcador. Rafa se mantuvo firme al servicio para apuntar el 6-5 y restar, de nuevo, para apuntarse la primera manga. Nadal no encontraba la manera de romper el saque de su rival, el italiano respondía bien y salvaba la pelota de rotura. A la séptima fue la vencida. Después de que Sinner salvara seis bolas de break, a la séptima consiguió derribar el muro y poner el primero en su marcador.

Lejos de venirse abajo, Jannik, comenzó el segundo set con rotura en el tercer juego para ponerse 1-3 arriba tras confirmar el break. Otra vez tocaba ir a remolque. Nadal no daba con la tecla para recuperar la rotura y doblegar al joven tenista transalpino, que se estaba mostrando muy sólido. No conseguía conectar buenos golpes con su derecha. El balear resistió y se mantuvo en todo momento un break por debajo hasta que encontró su oportunidad.

Con 4-3 y 30-0 a favor de Sinner,el rey de la tierra batida volvió a dominar desde el fondo de pista para acabar con una dejada, que sumada a dos fallos consecutivos del italiano le ponían con pelota de break para igualar el marcador. El de Manacor sacó sus mejores golpes para llevar a su rival al límite en el intercambio hasta provocar el fallo. Ese fue el principio de la remontada. Pasó del  2-4 al 6-4. Necesitó cuatro bolas de partido para cerrar un encuentro en el que sudó para sumar la victoria. Ahora, en octavos de final del Masters 1000, se enfrentará a Denis Shapovalov por un puesto en cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias