MASTERS 1.000 DE ROMA

Nadal se sobrepone a Kyrgios y ya está en cuartos de Roma

rafa-nadal-nick-kyrgios
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kyrgios. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal avanza con paso firme en el Masters 1.000 de Roma. Ya está en cuartos tras vencer al australiano Nick Kyrgios por 7-6, 2-6 y 4-6 en dos horas y nueve minutos. El manacorí sigue con paso firme sobre la tierra de Roma, en busca de levantar el título que le devolvería al número cuatro del mundo. Sería el premio ideal al gran momento de forma que vive actualmente.

En su camino se cruzaba el cañonero Kyrgios, que no se lo puso nada fácil. Nadal tuvo que sudar sangre para llevarse el triunfo ante un combativo rival que no se rindió en ningún momento. ‘El chico malo’ de la ATP sorprendió a Rafa con un gran primer set marcado por la eficacia en el saque del australiano.

Rafa no estuvo atinado con sus restos y eso dio opciones a Kyrgios que se hizo fuerte con su saque. Con 4-5 favorable al balear tuvo bola de set al resto. Pero el australiano sacó a pasear el cañón y tumbó esa posibilidad e igualó a cinco. Finalmente todo se decidió en el tie-break. Hasta el 4-3 a favor de Kyrgios todo estuvo muy igualado.

A partir de ahí Nadal cometió dos errores consecutivos al saque que ponía al número 20 del mundo con su primera pelota de set, que no falló y se adjudicó la primera manga por 7-6. Tocaba remontar. Consciente de ello, el español se puso su armadura y saltó dispuesto a morir en la pista. El inicio no podía ser mejor. Break en blanco al resto. Acto seguido confirmó la rotura con un juego en blanco al saque.

Nadal estaba de vuelta. Seis winners consecutivos le habían puesto 0-2 arriba en la segunda manga. A partir de ahí todo fue coser y cantar para el balear. No dio opción a Kyrgios que se desesperó ante el guerrero de la tierra batida, Rafa Nadal. Con 2-4 en el marcador, el gladiador de Manacor volvió a hacer de las suyas y le rompió el servicio al australiano.

Un break decisivo que le dejaba a un paso de empatar el partido. Esta vez no falló y se adjudicó el segundo set por 2-6. El tercero era un todo o nada, donde Nadal hizo valer su fortaleza mental. Kyrgios cedió su saque en el segundo juego y Rafa ratificó la ventaja con su servicio. Desde ese instante el partido estaba sentenciado. El australiano peleó hasta el final pero no aguantó físicamente y el español se hizo con el set por 4-6 y por tanto, con el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias