El manacorense se encuentra disputando la ATP Cup

Nadal, sobre los incendios de Australia: «Aquí estoy para ayudar de la manera que se necesite»

Rafael Nadal mostró su apoyo a los afectados por los incendios en Australia y se ofreció para ayudar "de la manera que sea necesaria" en colaboración con el pueblo australiano.

Nadal
Nadal saluda al público de Perth. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal dio una nueva lección social al ofrecerse a ayudar «de la forma que se necesite» a los afectados por los incendios que han devastado varias zonas de Australia en los últimos tiempos. El número uno del mundo, que se encuentra en el país oceánico disputando con España la ATP Cup, habló públicamente la situación que viven los ciudadanos australianos y se vinculó de forma activa con la causa.

«Aquí estoy para lo que haga falta, ya sea a nivel de donación personal o haciendo eventos para recaudar dinero. Aquí estoy de la manera en la que se me necesite», afirmó Nadal, que ya se involucró personalmente con las inundaciones que asolaron Mallorca en octubre de 2018, hasta el punto de acudir a varias de las zonas para ayudar en las zonas afectadas. «Personalmente, si algo me impresiona a la hora de hacer viajes, es ver cosas naturales, ya sea el mar o los bosques. Es muy triste cuando se pierde tanta cantidad de vida. Ojalá se acabe esta pesadilla lo antes posible».

El manacorense habló también de su encuentro ante Pablo Cuevas que significó su segunda victoria en sendos partidos de la ATP Cup. «Jugué un partido muy sólido, mi saque funcionó mejor que el primer día. Creo que estaba restando muy bien desde la línea de fondo. Y creo que jugué algunos muy buenos intercambios, cambiando de dirección mejor con mi golpe de derecha sobre la línea. Ahora viene Japón, y será difícil. Tuvo dos grandes victorias y con resultados muy cómodos, por lo que será un gran desafío y espero estar listo para jugar al nivel que necesito», dijo un satisfecho Rafa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias