Lo ha anunciado el Gobierno

Nadal recibirá la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

María Jesús Montero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, ha anunciado este martes que Rafa Nadal recibirá la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo tras conquistar su vigésimo Grand Slam en Roland Garros

rafa nadal roland garros
Rafa Nadal celebra la conquista de su decimotercer Ronald Garros. (AFP)
  • Javier Chas

Rafael Nadal será distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, según ha anunciado el Gobierno después de la celebración del Consejo de Ministros. El tenista balear ganó el pasado domingo su 13º Roland Garros, igualando a Roger Federer con 20 como el tenista con más Grand Slams de la historia.

«Se ha tomado la decisión en el Consejo de Ministros de conceder la Orden del Mérito Deportivo a nuestro jugador Rafa Nadal. Poco hay que mencionar del currículum de esta persona fuera de serie dentro y fuera de las pistas. Trasladamos esta distinción a uno de los mejores deportistas del mundo. Nos honra trasladarle esta distinción, reúne los valores y referentes juveniles. Es uno de nuestros orgullos nacionales», señaló María Jesús Montero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno.

Después de un torneo espectacular, Rafa Nadal igualó a Roger Federer con 20 Grand Slams. Lo hizo después de vapulear en la final de Roland Garros a Novak Djokovic en tres sets (6-0, 6-2, 7-5), conquistando el torneo francés sin conceder ni un solo set en todas las rondas.

De esta forma, Rafa Nadal se une a otros deportistas como los futbolistas Andrés Iniesta e Iker Casillas, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa o el piragüista David Cal, que ya recibieron esta distinción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias