Nadal perdió su primer juego ante Gasquet… ¡tras más de una hora de partido!
Rafael Nadal vivió un partido rocambolesco en tercera ronda del US Open. El balear se medía a Richard Gasquet, compañero de generación y su rival favorito en el circuito, y venció por 6-0, 6-1 y 7-5 con sensaciones encontradas según el tramo de choque. Rafa empezó dominando ante un rival rendido a su superioridad, de tal manera que tardaría en perder su primer juego de partido una hora y diez minutos, con 3-0 en el segundo después de ceder el inaugural por un rosco.
Gasquet no eligió la estrategia correcta de inicio, dotando de ritmo al partido cuando, probablemente, tendría que haber hecho todo lo contrario. Ello y el bagaje en los duelos directos con Nadal fue mermando al francés, que empezó con tres pelotas de break pero no sumó un solo juego en todo el primer set, cerrado con un rosco favorable al número uno de 2022.
La cosa no acabaría ahí, y es que Nadal también comenzó rompiendo el segundo set, colocando el luminoso con un 3-0 que entonces, tras hora y diez minutos de partido y con el público ya volcado en favor del débil, provocaría el estreno del casillero particular de Gasquet, quien en el tercer set sí sacaría su mejor tenis hasta forzar a Rafa a cerrar en el instante inmediatamente previo al tie-break.
Temas:
- Rafael Nadal
- US Open
Lo último en Deportes
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
Últimas noticias
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
La DANA Alice deja en su arranque 44,8 litros en Valencia y 39,8 en Catarroja en sólo ocho horas
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Ferraz entregó a Koldo dinero de la ‘caja B’ un día después de que Sánchez ganara las elecciones de 2019
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»