Wimbledon 2019

Nadal, en modo apisonadora, a octavos de final de Wimbledon

Rafa Nadal logró el billete a los octavos de final de Wimbledon tras imponerse a Jo Wilfred Tsonga

Nadal

Rafa Nadal logró el billete a octavos de final de Wimbledon tras batir al francés, número 72 de la ATP, Jo Wilfred Tsonga (6-2, 6-3 y 6-2). El español se mostró muy sólido con el servicio, rápido de piernas y con gran precisión con la derecha, lo que le permite ser un serio candidato al título en el All England Club de Tennis. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre el portugués Joao Sousa y el británico Daniel Evans.

La pista central del All England Club de Tennis volvía a recibir a Rafa Nadal, tercer favorito en Wimbledon, esta vez ante Jo Wilfred Tsonga, rival mucho más amigable que en la anterior jornada. El español saltó a la pista muy enchufado, muestra de ello los dos aces que se apuntó en su primer juego al servicio. Por su parte, Tsonga salió decidido a disfrutar de volver a pisar la central, pero quien estaba al otro lado de la red se había propuesto aguarle la fiesta.

Apenas 33 minutos necesitó Nadal para apuntarse la primera manga, 6-2, después de aprovechar las dos únicas bolas de break de las que dispuso. Todo le iba a la perfección al pupilo -en Londres- de Francis Roig: rápido de piernas, atrevido a la hora de subir a la red, moviendo al galo y ajustando la bola a la línea, como la derecha cruzada a la cal que le supuso su 15º  winner y el punto definitivo para cerrar el set. Era el primer parcial que se le escapaba a Tsonga esta semana en la hierba londinense.

Intratable

Pese a verse un set arriba, Nadal no bajó ni un ápice la intensidad de su juego y se apuntó sus dos primeros turnos de servicio sin ceder ningún punto al resto. La derecha de Tsonga, que otras veces tanto daño había hecho al español, era inofensiva esta vez para el balear, que bien respondía o provocaba el error del de Le Mans. En el sexto juego, llegó la primera ocasión para Nadal de tomar ventaja con un break, pero empuñó mal la raqueta y la bola se quedó en su campo. Era noticia: un error del de Manacor. Sin embargo, una doble falta de Tsonga le hacía perder el servicio y Nadal se ponía 4-2 arriba.

Tsonga tiró de casta para levantar dos bolas de set en el octavo juego. Rugía el francés, pero no hizo sino alargar unos minutos más la manga, que caería por segunda vez en la tarde en el bolsillo de Nadal con un nuevo juego en blanco tras un saque y subida a la red para resolver de revés y poner el definitivo 6-3.

Sólo un set separaba a Nadal de los octavos de final y Tsonga necesitaba más que un milagro para impedirlo. El francés abrió el tercer set con su servicio y se llevó el juego en blanco. Pero no era más que un espejismo. El de Manacor estaba en su salsa y se fue al primer descanso con un break arriba a las primeras de cambio. Después se agenció todos los juegos hasta disponer de las primeras bolas de partido (5-1). Tsonga salvó tres con su servicio, que pese a la que le estaba cayendo, se negaba a tirar la toalla. Pero no pudo con la cuarta. Un intachable Nadal cerró con un ace el encuentro y se agenciaba el billete a los octavos de final de Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias