El manacorense compareció ante los medios

Nadal: "Madrid es el lugar del mundo donde más apoyo recibo"

Nadal tsitsipas
Mutua Madrid Open 2019: Nadal - Tsitsipas | Horario del partido de tenis del Mutua Madrid Open 2019.

Rafael Nadal atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante Frances Tiafoe en octavos del Mutua Madrid Open. El tenista español volvió a mostrarse satisfecho por el resultado del encuentro y manifestó su opinión sobre jugar en el turno de noche dos días consecutivos.

"Jugar en casa siempre es único y aquí en Madrid es quizás el lugar del mundo donde recibo más apoyo. Es una sensación bonita, la pista es sensacional de noche y el publico mejor imposible", afirmó Nadal ante el micrófono de TVE nada más terminar el encuentro.

Jugar de noche

"Mejor jugar bien y ganar, después jugar de noche o día si me preguntas en Roma prefiero de día, las condiciones se vuelven muy pesadas, aquí con el tema de la altura la pista es viva y rápida de noche también así que me da más o menos igual".

Análisis del partido

"Creo que he hecho un muy buen primer set, en los partidos que he tenido que sufrir lo he hecho. No creo que haya cometido muchos errores, con el Drive me he sentido cómodos un poco mejor que ayer porque había más ritmo, el servicio ha funcionado bien y es importante sobre todo en esta pista. Mañana un partido aún más difícil, de alta exigencia, y es una oportunidad para disfrutar de un partido ante uno de los mejores jugadores y aquí en casa. Espero estar preparado para jugar al nivel que necesito".

Cuadro sin sorpresas

"Es un Masters 100 y están los mejores, sólo entran los 50 mejores, a veces hay sorpresas por el camino y en este ha habido muy pocas. Por suerte soy uno de los ocho y ojalá pueda estar preparado para el partido de mañana, es un buen test y me apetece jugar".

Sensaciones personales

"No lo sé, lo veremos, pero personalmente me siento muy bien que es lo importante más allá de cualquier tema de pórtico, y a partir de ahí todo se puede conseguir, estoy con la energía, la ilusión y las ganas de avanzar. No soy un gran creyente de que las cosas cambien de la noche a la mañana, creo que deben cambiar poco a poco y más cuando se viene de un proceso complicado y ahora tengo estabilidad, no he hecho cosas increíblemente buenas pero tampoco ninguna mala, para mí esto es la base de mi juego. A partir de aquí hay que avanzar, añadir ingredientes a esa base que es buena y si consigo añadirlos rápido espero estar preparado para competir esta semana y la siguiente en Roma".

Madrid, una oportunidad

"No, no te voy a engañar, el mejor momento es si viniera de ganar tres torneos consecutivos, como otros años que venía de ganar Montecarlo y Barcelona y no de hacer dos semifinales, no vamos a ser mentirosos. En Barcelona recibí un apoyo fantástico y aquí como digo siempre no puedo agradecer de ninguna manera todo el cariño y el apoyo que recibo. Venir aquí no sólo es la oportunidad de jugar bien y coger confianza, también es una oportunidad de recibir energía, lo que recibo de la grada me da ese punto extra de adrenalina que espero que me ayude a seguir dando esos pasos adelante que voy necesitando. Mañana es una oportunidad para dar el nivel, jugar ante uno de los mejores y enfrente de mi público, sé que ellos no van a fallar y espero no hacerlo yo tampoco".

Peligro de los jóvenes

"No creo que sea significativo ni real preferir a unos o a otros. Felix ha jugado muy bien en Indian Wells o Miami, en Miami no se metió en la final de casualidad. Si me preguntas si prefiero a Felix o a otro en primera ronda habría dicho otro. Los jóvenes están en continua evolución, no sabes si te pueden dar un nivel extra, yo intento enfocar los partidos de la misma manera si enfrento a jóvenes y a rivales. Hay que intentar estar bien uno mismo, si yo estoy bien tengo mis opciones y sino tengo menos".

Lo último en Deportes