Nadal cae ante Harris y se despide de Washington y del Top-3
Rafael Nadal cayó en octavos de final del torneo de Washington ante el sudafricano Lloyd Harris, número 50 del ranking ATP. El manacorense ya tuvo dudas en el encuentro inaugural con Jack Sock y ante Harris no pudo sacar la victoria (6-4, 1-6, 6-4). Con este tropiezo, Rafa se despide del Top-3
El puntazo imposible de Nadal con un legendario ‘willy’ que da la vuelta al mundo
Nadal vuelve con dudas: gana sufriendo a Sock y con molestias en el pie
El niño que sueña con ser Rafa Nadal, pero está a punto de ser desahuciado
Nadal, sobre la actitud de Djokovic ante Carreño: «Es un referente para muchos niños…»
El regreso de Rafael Nadal a las pistas está dejando, por el momento, más sombras que luces. El manacorense reaparecía en el torneo de Washington después de su renuncia a participar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos y tras vencer con gran sufrimiento a Jack Sock en su debut, se despidió en octavos de final frente al sudafricano Lloyd Harris. Rafa no dio con la tecla en un encuentro que se le complicó desde el primer set y en el que acabó cediendo por 6-4, 1-6, 6-4.
De nuevo un partido largo, este de dos horas y 11 minutos, y con un rival teóricamente inferior pero al que su adaptación a pistas rápidas le permitió competir y ganar a una de las referencias históricas del tenis. Nadal se está intentando adaptar a la pista rápida y lo hace sin prisa, con el objetivo del US Open aún lejano, pero sus molestias en el pie y no dar con la tecla con algunos patrones clave de su juego levanta sospechas en torno a que pueda conseguir su máximo nivel en la gira norteamericana.
Harris optó por una táctica agresiva, con un juego rápido que desconcertó a Nadal con su servicio y le hizo perder uno clave en cada una de las mangas que cedió en el partido. Al saque, el sudafricano se sustentó en su potencia y en los 16 aces que le permitieron dominar. Sólo en el segundo set, donde Rafa sacó su mejor cara, vivió una relajación que le llevó a ceder de forma clara (6-1) pero contra pronóstico se desquitó en el tercero y se abre paso a cuartos de final, donde se medirá a Kei Nishikori.
Adiós al Top-3
Nadal aseguró después del partido que el pie, por suerte, le había molestado menos. «Funcionó mejor hoy que ayer, sin ninguna duda. Es una buena noticia, me da energía para seguir adelante», afirmó, asegurando que lo que le había faltado fue «jugar mejor» para vencer a Harris. Esta derrota lleva a Rafa fuera del Top-3 de la ATP a partir del próximo lunes, en beneficio de Stefanos Tsitsipas. El balear vive esta situación, que no se producía desde hace cuatro años, y necesitará remontar con su mejor versión para regresar a lo más alto.
Lo último en Deportes
-
La guía para entender el Open de Australia: dónde se juega, todos los ganadores, partidos, cuadro…
-
La jornada 24 de la Premier League: horario de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo desde España
-
Horario Elche – FC Barcelona de la Liga: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis
-
Horario Carlos Alcaraz – Djokovic: cuándo es, a qué hora empieza la final del Open de Australia 2026 y dónde ver el partido por TV gratis en directo
-
Elche-Barcelona: Sarabia examina al líder
Últimas noticias
-
La dura infancia de Fernando Tejero que dejó sin palabras a los psicólogos: «No se puede expresar»
-
La guía para entender el Open de Australia: dónde se juega, todos los ganadores, partidos, cuadro…
-
La jornada 24 de la Premier League: horario de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo desde España
-
Cambio confirmado en el Estatuto de los Trabajadores: te puedes ir de la empresa y cobrar el paro
-
Horario Elche – FC Barcelona de la Liga: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis