Compareció ante los medios tras la victoria ante Gran Bretaña

Nadal: «Bautista es una gran inspiración, que esté de vuelta con nosotros es increíble»

El héroe del equipo español de Copa Davis, Rafael Nadal, compareció ante los medios junto a Sergi Bruguera y Feliciano López en la rueda de prensa posterior a la victoria decisiva de España ante Gran Bretaña.

Nadal Bautista
Nadal y Bautista, en la ceremonia de himnos. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal compareció, junto a Feliciano López y Sergi Bruguera comparecieron ante los medios de comunicación tras el épico pase de España a la final de la Copa Davis en la Caja Mágica. Los miembros del equipo analizaron el triunfo y destacaron la importancia del grupo, con una bonita reflexión de Nadal hacia la figura de Roberto Bautista.

Triunfo sin descanso

«Canadá descanso ayer y hoy ha jugado a las diez y media de la mañana. Nosotros nos acostaremos como ayer a las cuatro y veinticuatro. Necesitamos irnos a descansar».

Canadá

«Son momentos de adrenalina alta y de gran felicidad, pero también de rebajar la euforia porque, si no, mañana no vamos a estar lo suficientemente preparados. Ellos están jugando a un gran nivel y tenemos que dar lo mejor».

Importancia del equipo

«Hemos ganado una eliminatoria más, no hemos ganado nada. Es un gran logro y no sé si hay muchos equipos en los que los cinco jugadores hayan participado, y eso añade un poco más de valor».

Ganar por equipos

«Ganar en equipo es mucho más satisfactorio. Perder es menos duro pero al ganar, la alegría compartida es algo difícil de explicar en un deporte tan individual como el nuestro y se aprecia más».

Momentos únicos en Madrid

«He vivido aquí, individualmente, días inolvidables. El apoyo en España es para mi inmejorable, y personalmente no me han podido tratar mejor, y especialmente en Madrid. Pero en equipos vivimos un momento especial en 2008 en las semifinales (contra EE.UU. en la plaza de toros de Las Ventas), pero aquí es cada día, uno detrás de otro».

Bautista

«El broche perfecto para Roberto no puede existir nunca, cuando hay desgracias así. En cualquier tontería de la vida, cuando nos enfadamos, nos damos cuenta que no es nada comparado con lo de Roberto. Él es una inspiración grande y poder tenerlo con nosotros, juegue o no juegue. Pero que esté de vuelta con nosotros es increíble, porque en estos momentos tan complicados querer volver con nosotros hace que le tengamos que dar mil gracias».

Dobles con Feli

«La ventaja de no jugar muchos dobles es que no tienes muchos automatismos. Creo que nos hemos compenetrado bien, hemos hecho un partido sólido, no hemos hecho rotura pero tampoco nos lo han hecho y lo hemos llevado al desempate, y ahí se juega todo».

Amistad con Feliciano

«Entran factores de nervios y de aciertos. Estamos muy felices, y es un placer compartir pista con ‘Feli’ a estas alturas de nuestras carreras».

Lo último en Deportes

Últimas noticias