Nadal se apunta a Roland Garros
Roland Garros anunció su primera lista de inscritos para el torneo de 2023 y Rafa Nadal aparece entre ellos, junto a Djokovic o Alcaraz
Oficial: Nadal sigue de baja y tampoco jugará el Godó
Nadal también es duda para el Mutua Madrid Open
Roland Garros hizo oficial este martes su primera lista de inscritos para el segundo Grand Slam de la temporada. El campeonato parisino dejó constancia de los jugadores que se han apuntado a día de hoy, a falta de más de un mes para el inicio de la competición en París, a un torneo del que se esperan emociones más fuertes y cuyo principal aliciente es la presencia de Rafa Nadal, campeón en 14 ocasiones, que se encuentra de baja por lesión desde el pasado mes de enero. Nadal aparece entre los inscritos, aunque ello no asegura su presencia en su lugar favorito.
La práctica totalidad de los jugadores de élite han puesto su nombre en la lista preliminar de Roland Garros para su edición de 2023 y Rafael Nadal también se ha apuntado a un torneo que representa su principal objetivo de cara a la presente temporada. El balear jugó su último encuentro en un ya lejano 18 de enero, en segunda ronda del Open de Australia y cediendo ante Mackenzie McDonald. La lesión de grado II en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, producida en aquel encuentro, le mantiene desde entonces ausente de la máxima competición.
Además de Rafael Nadal, los principales nombres a tener en cuenta en el cuadro masculino son los de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, quienes podrían llegar a Roland Garros en plena lucha de tú a tú por el número uno del ranking ATP, actualmente en las manos del serbio. Ambos están inscritos en la lista de cara al Grand Slam parisino, así como también Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Alexander Zverev o Daniil Medvedev.
Nadal apuntaba a regresar primero para la gira de tierra batida, que para él comenzaba en el Masters 1000 de Montecarlo, pero tras bajarse de aquel torneo, así como también de los previos de Indian Wells y Miami, el balear sorprendía al darse como ausente a última hora también en el Trofeo Conde de Godó. La incógnita sobre la vuelta de Rafael al circuito rodea ahora al Mutua Madrid Open, donde también es duda, tal y como contó OKDIARIO, debido a que las buenas sensaciones con su físico aún no tienen la continuidad deseada por el tenista, que no quiere riesgo de recaída pensando, precisamente, en Roland Garros.
Nadal, todo por Roland Garros
El hecho de que Nadal se haya inscrito de manera preliminar en Roland Garros, de cara al primer anuncio oficial de jugadores para el torneo, no quiere decir que Rafa vaya a jugar seguro el torneo parisino. En Montecarlo, Barcelona o Indian Wells, el español también aparecía entre los preinscritos, pero finalmente se dio de baja por los problemas físicos que le acompañan en los últimos meses. Sin embargo, el manacorí no ha ocultado que su gran objetivo del año es Roland Garros, por lo que cualquier sacrificio que haga Nadal de aquí en adelante será en pos de llegar a la cita marcada en un estado lo más cercano posible a su 100%.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el Ludogorets – Betis gratis en directo por televisión y horario del partido de la Europa League
-
Cuándo juega el Rayo Vallecano contra el Shkendija en la Conference League: horario y dónde ver por TV en directo gratis y online
-
Solomon, jugador israelí del Villarreal, no juega ante la Juventus por la festividad judía del Yom Kipur
-
Revelan que el Barcelona pidió que no se destapara el ‘caso Negreira’: «Somos un condenado a muerte»
-
Así ha sido la evolución del escudo del Barcelona a lo largo de su historia
Últimas noticias
-
Israel ya puede abrir fuego: la flotilla penetra en aguas israelíes sin respetar la zona de exclusión
-
El ‘CIS murciano’ sitúa a Vox por delante del PSOE y otorga a la derecha el 64% de los votos
-
Incendios y amenazas: okupas de Barajas siguen hostigando a los vecinos a pesar del refuerzo policial
-
Un soltero de ‘First Dates’ se siente obligado a pedir perdón a su cita: «Soy un poco cerrado»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 1 de octubre de 2025