Se ha sometido a una resonancia magnética este lunes

Nadal aplaza a este martes la decisión de participar en la Copa de Maestros

Rafa Nadal se ha hecho una resonancia magnética este lunes pero no será hasta este martes cuando se conozcan los resultados de las pruebas y decida si juega en Londres.

Nadal aplaza a este martes la decisión de participar en la Copa de Maestros
Miguel Zorío

Rafa Nadal se ha sometido este lunes a una resonancia magnética para determinar el alcance de su desgarro en el abdominal. El tenista español tuvo que retirarse en París, justo antes de comenzar su partido de semifinales ante el canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, desde su equipo han transmitido que no tomará ninguna decisión hasta este martes cuando tengan los resultados de las pruebas.

La presencia, del que desde este mismo lunes es el nuevo número uno del mundo, en las Finales ATP es una incógnita. Nadal se va jugar el trono del tenis mundial con Djokovic en Londres y después viene la Copa Davis. Es por eso que el de Manacor prefiere esperar a ver qué dicen los resultados de los exámenes médicos, y en función de eso decidirá si acude o no a la Copa de Maestros y si podrá disputar las finales de la Davis en la Caja Mágica.

Este martes tendrá lugar el sorteo del cuadro del Masters, donde todavía no se sabe si estará Rafa Nadal o no. El español busca terminar el año como número uno y si finalmente disputa el Torneo de Maestros tendrá muchas opciones de conseguirlo. En caso contrario, si Djokovic llegara a la final sería el serbio quien ocupara el trono de la ATP al final del curso. Rafa tenía mucha ilusión por disputar este tramo final de la temporada, pero esta lesión ha trastocado todos los planes.

Si Nadal causara baja para la cita en el O2 de Londres, Roberto Bautista ocuparía su lugar puesto que es el primer suplente. El de Castellón también estrena nuevo ranking este lunes. Ha subido hasta la novena posición, la más alta de toda su carrera deportiva. Todo está en manos de Rafa. Las pruebas realizadas este lunes determinarán si puede jugar en Londres y en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias