Copa Masters 2019

Bautista ‘esperará’ a Nadal para jugar la Copa Masters

Roberto Bautista podría acudir a la Copa de Maestros de Londres por primera vez en su historia en caso de que la lesión impida jugar a Nadal no puede jugar. El de Castellón depende de la evolución de la lesión de su compatriota, si no se recupera a tiempo entrará él

Roberto Bautista
Roberto Bautista aún podría ir a la Copa de Maestros de Londres.
Miguel Zorío

Roberto Bautista todavía tiene opciones de acudir a la Copa de Maestros. El tenista de Castellón vuelve a ver una luz al final del túnel tras la lesión de Rafa Nadal. Sus opciones de participar por primera vez en las finales ATP de Londres se esfumaba tras caer en su debut frente a Álex de Miñaur. La única esperanza que le quedaba era la de ir como suplente y esperar a que se produjera alguna baja.

Todo está en manos de su compatriota Rafa Nadal. El abandono del tenista de Manacor pone entre interrogantes su presencia en Londres del 10 al 18 de noviembre. Nadal se ha mostrado optimista de cara a estar en el último torneo ATP del curso. En la rueda de prensa posterior a su retirada ha asegurado que sintió la sensación de que se había roto algo.

Este lunes se hará pruebas para determinar el alcance de la lesión, y saber así si podrá acudir al Torneo de Maestros y la Copa Davis. Ambas competiciones peligran para el español en este momento, ya que sufre un desgarro en el abdominal. Aunque el futuro número uno del mundo ha reconocido que los médicos le han dicho que no creen que sea nada grave.

En caso de que la lesión le impida disputar la última cita del año, Roberto Bautista ocuparía su lugar. El español es, en estos momentos, el primer suplente en la carrera a Londres, ya que a partir del próximo lunes ocupará el noveno puesto del ranking ATP. Es por eso que, si Nadal no puede acudir, él sería el elegido para la plaza que dejaría vacante el pupilo de Carlos Moyá. De confirmarse, sería un momento histórico para Bautista y el premio a una gran temporada.

El tenista de Castellón nunca ha jugado el torneo que congrega a las ocho mejores raquetas del circuito, por lo que sería la primera vez en su carrera. Este año ha sido uno de los mejores, sino el mejor, de su carrera. Con 31 años, este lunes alcanzará su posición más alta en el ranking ATP (noveno). Además, esta temporada ha hecho cuartos de final en Australia y semifinales en Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias