Munuera/Figueroa: el Atlético, contra sus bestias negras
Con Gil Manzano en el primer lugar indiscutible del podio, los otros tres árbitros señalados por el Atlético en esta era contemporánea son Mateu Lahoz, Munuera Montero y Figueroa Vázquez. Retirado el valenciano, en Vallecas se va a encontrar con el jiennense y el sevillano, el primero en el campo y el segundo a los mandos del VAR. Dados los antecedentes en el club la preocupación es máxima. El Atlético, contra sus bestias negras.
A Munuera Montero se le recuerda por sus nefastos arbitrajes de la pasada temporada ante Madrid y Barça en el Metropolitano, saldados en ambas ocasiones con derrotas y expulsiones rojiblancas, pero el desencuentro viene de mucho más atrás. En Vigo hace dos años pitó un penalti inexistente de Llorente y luego expulsó a Hermoso, ante el Levante montó un escándalo de primer orden y en Vallecas, el mismo estadio en el que pitará este lunes, expulsó a Correa y tuvo varios encontronazos serios con Joao. El Atlético-Valencia del pasado marzo fue el último antecedente con el árbitro de Jaén, pero en esta ocasión no hubo espacio para la polémica porque el encuentro acabó 3-0 para los rojiblancos.
No le va a la zaga Figueroa Vázquez, responsable la pasada temporada en San Mamés de uno de los arbitrajes más surrealistas que se recuerdan. Primero anuló un gol legal a Morata, que ganó en la carrera a Yeray, argumentando una carga inexistente, luego permitió toda clase de faltas cometidas sobre el delantero y, para colmo, señaló en el último minuto penalti en contra de los rojiblancos, aunque no tuvo más remedio que rectificar después de que las imágenes del VAR demostraran que en ningún momento hubo contacto del balón con la mano de Reinildo, que es lo que había señalado el árbitro. El Atlético se lo encontró por última vez en Vigo, donde también le desesperó. Al igual que sucedió en San Mamés ganaron 0-1 los de Simeone, pero tuvieron que jugar más de 20 minutos con uno menos por una expulsión exageradísima de Savic.
Munuera Montero y Figueroa Vázquez haciendo equipo es una combinación que nunca hasta ahora se había encontrado enfrente el Atlético. El equipo tiene motivos para sentirse preocupado por lo que pueda suceder en Vallecas teniendo en cuenta los antecedentes. Son dos de sus más afamadas bestias negras.
Temas:
- Arbitros
- Atlético de Madrid