Muniain se despide de San Lorenzo y medita retirarse: «Es la primera vez que me planteo dejar de jugar»
Iker Muniain no seguirá en San Lorenzo y medita retirarse
. "Es la primera vez que me planteo dejar de jugar", dice
hacer Activó la cláusula de rescisión de su contrato de manera unilateral por motivos personales
Iker Muniain no seguirá en San Lorenzo. Pero lo más sorprendente es que incluso podría no continuar jugando al fútbol de manera profesional, pues el atacante vasco medita colgar las botas y retirarse tras su etapa en Argentina. Así lo desveló el propio jugador, que ya se ha despedido de su último club con un emotivo vídeo dirigido a la afición.
Iker Muniain anticipó este viernes que «hay muchas posibilidades» de que se retire del fútbol profesional, al tiempo que confirmó su salida del San Lorenzo argentino. «Es la primera vez que me planteo dejar de jugar. Hay muchas posibilidades de que eso suceda, y bueno, lo tendré que seguir meditando», señaló el ex capitán del Athletic Club durante una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires para despedirse del club azulgrana, días después de que la directiva hiciera oficial su salida.
De Iker para todos los hinchas de San Lorenzo. pic.twitter.com/8KnfisP6zl
— San Lorenzo (@SanLorenzo) June 20, 2025
Con el club rojiblanco ganó dos Supercopas de España (2015 y 2021) y una Copa del Rey (2024), mientras que también logró dos Eurocopas sub-21 con la selección de su país.Sobre su salida de San Lorenzo, Muniain señaló este viernes que «es la hora de decir adiós» y se mostró muy agradecido con el club, sus compañeros y con su afición. «Estoy aquí para anunciar que salgo de San Lorenzo y que me voy, pero que un trocito de mí se queda aquí para siempre», dijo.
Muniain y su emotivo adiós a San Lorenzo
«He podido vivir pues 9 o 10 meses realmente maravillosos a parte de todas las circunstancias, problemas que ha habido en algún momento, pero ha sido muy especial, ha sido muy bonito», añadió el vasco, y enfatizó que su corto paso por el fútbol argentino «ha merecido mucho la pena» y «es un recuerdo para toda la vida».
La salida de Muniain del club argentino se produce tras hacer uso de la cláusula de rescisión de su contrato de manera unilateral por motivos personales, según confirmaron a EFE fuentes del club y del entorno del jugador. El futbolista había llegado a Argentina en septiembre de 2024 para fichar sin costo en San Lorenzo, donde jugó 25 partidos y convirtió 4 goles.
La salida del pamplonés del club se da en medio de una grave crisis institucional, que incluye inhibiciones económicas por deudas y la licencia de su presidente, Marcelo Moretti, tras un escándalo por un caso de sobornos para fichar a un juvenil. Este año, el jugador sumó 12 encuentros y logró un gol en el Torneo Apertura y fue uno de los líderes de su equipo, que registró un mejor rendimiento y alcanzó las semifinales, donde perdió con Platense, club que finalmente se consagró campeón.
Temas:
- Iker Muniain
Lo último en Deportes
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’
-
Escalofriante parte médico de Pogacar: «Conmoción cerebral, abrasiones y sufre una fractura cervical
-
Coquard gana la etapa caótica de La Vuelta
Últimas noticias
-
Así resiste la lana española: los proyectos y alianzas que salvan nuestra fibra textil más emblemática
-
Almuerzo verde en la vuelta al cole: ¿tartera reutilizable o plástico de un solo uso?
-
Siete amigos se van de fiesta a Ibiza en un taxi de Palma y acaban denunciados por dejarlo en una parada
-
El accidente que destapó el secreto de la moto: tussi, marihuana y un ‘laboratorio’ sobre dos ruedas
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»