Deportes

El Mundial de Clubes retrata a sus críticos: la final Chelsea-PSG fue más vista que la final de la Champions

El Mundial de Clubes triunfa en audiencia y su final es más vista que la última de Champions

El Chelsea goleó al PSG en la final disputada en Estados Unidos

La sanción a la que se expone Luis Enrique por su agresión en la final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes triunfa en audiencia e incluso la final entre PSG y Chelsea fue más vista en España que la última final de Champions, que disputaron Inter de Milán y PSG. Es decir, entre el público español, hubo más interés por el Mundial de Clubes que por la Champions League (al menos por su último partido, las finales), lo que demuestra el gran interés que ha tenido el torneo disputado en Estados Unidos.

En concreto, la final del Mundial de Clubes, ganada por el Chelsea por 3-0, fue vista por 2.957.000 espectadores, registrando un 28,3% de share. El dato, que es muy bueno y que recoge sólo los espectadores de Telecinco (la final también se emitió en DAZN), supera al de la final de la Champions, que fue vista por 2.641.000 espectadores en La 1 de Televisión Española (26,3% de share).

Así, la final del Mundial de Clubes fue más vista que la final de la Champions League en España y eso que ambas fueron emitidas en abierto, la del Mundial en Telecinco y la de Champions en La 1. En ambas finales estuvo presente el Paris Saint-Germain, que goleó al Inter de Milán en la de la Champions y cayó también goleado por el Chelsea en la del Mundial de Clubes.

Los buenos datos de audiencia del Mundial de Clubes (la final, pero también como los otros encuentros emitidos en abierto por los canales de Mediaset) reafirman a la FIFA y a este nuevo torneo que se ha estrenado en este 2025 y que tiene buen futuro. Pese a las muchas críticas recibidas, el Mundial de Clubes ha funcionado bien, ha tenido interés y ha cumplido las expectativas.

En lo que se refiere al público español, se ha demostrado que sí había un interés real en el torneo y no solo en los partidos de Atlético y Real Madrid. Que haya una competición de este tipo en verano ha gustado a los aficionados al fútbol, huérfanos de torneos de selecciones en este 2025. Y el Mundial de Clubes ha sido bien seguido por parte de los aficionados al fútbol.

Así, la audiencia respalda a la FIFA y demuestra que el torneo tiene un futuro prometedor. A la espera de mejorar algunas cosas, el Mundial de Clubes demuestra que sí tenía interés y que pese a las críticas -que venían en su mayor parte de aquellos aficionados de equipos no clasificados para el torneo- no han hecho efecto para el interés de este Mundial de Clubes ganado por el Chelsea.