Mundial Rusia 2018

España – Portugal: hablemos en el campo

campitos-portugal-espana-interior
España debuta este viernes ante Portugal en el Mundial 2018.
Miguel Zorío

Portugal y España se enfrentarán este viernes en su debut en el Mundial 2018, en el partidazo de la primera fase. La campeona de Europa comenzará su andadura en la Copa del Mundo ante una de las favoritas al título. Sin embargo, el combinado que dirige Fernando Hierro llega en medio de una crisis deportiva tras la destitución de Julen Lopetegui en contra del deseo del vestuario que pidió que siguiera.

La noticia dio la vuelta al mundo y fue portada de los principales medios internacionales deportivos, pero la selección española ha cerrado filas y se ha conjurado para intentar ganar el segundo Mundial de su historia. Este viernes tienen la primera oportunidad para hablar en el campo y enterrar la crisis en el pasado. Para ello, Hierro seguirá el plan previsto por Julen Lopetegui.

Rubiales dijo que iban a tocar lo menos posible el cuerpo técnico, antes de anunciar al nuevo seleccionador nacional. Hierro no tocará el sistema de juego que tan bien ha funcionado con Lopetegui y alineará el once que tenía previsto Julen con un 4-3-3 ofensivo, con Nacho de lateral derecho, Koke como socio de Busquets e Iniesta en el centro del campo y Diego Costa en la punta de ataque por delante de Silva e Isco.

Los once buscarán fulminar a una Portugal que se ha llenado de optimismo tras conocer los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la RFEF. Pese a lo sucedido, España sigue siendo clara favorita para llevarse la victoria en su primer partido, que podría ser decisivo de cara a la pelea por la primera plaza. De Gea guardará el fuerte, con Ramos y Piqué de centrales, Nacho y Jordi Alba en los laterales, Koke, Busquets e Iniesta en el centro y Silva, Isco y Costa arriba.

Cristiano quiere dar la campanada

Cristiano Ronaldo es la gran amenaza, aunque el luso llega con su futuro aún por resolver. Después de sus palabras en la final de la Champions League, en las que dejaba en duda su continuidad en el Real Madrid. En el club blanco están negociando con el delantero para que siga la próxima temporada, pero todavía no han conseguido alcanzar un acuerdo y el 7 llega a Rusia con su futuro en el aire.

Igual que España, Cristiano quiere hablar en el campo y liderar a su selección a conquistar la victoria en su debut. En lo que respecta a la alineación, Fernando Santos tiene el once prácticamente perfilado. La gran duda estaba en quién sería el acompañante del futbolista del Real Madrid en la punta de ataque. Finalmente, el elegido por el seleccionador portugués es André Silva en vez de Gonçalo Guedes que partirá desde el banquillo. Mientras que en el centro de la defensa Pepe formará pareja junto a José Fonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias