Cayó en su debut por sexta vez esta temporada

Muguruza sufre otro revés en Cincinnati

Muguruza cayó ante Rybakina en su debut en Cincinnati (6-3 y 6-1)

Garbiñe Muguruza se sincera: «La presión me está encogiendo a veces»

Muguruza sufre otro revés en Cincinnati
Garbiñe Muguruza (AFP)

Garbiñe Muguruza se vio sorprendida por la kazaja Elena Rybakina en su debut en Cincinnati. La tenista hispanovenezolana apenas pudo anotarse cuatro juegos en el partido y se vio apeada del torneo en su primer partido por sexta vez esta temporada. En lo que va de año tan sólo suma 9 victorias por 14 derrotas y aunque mantiene su puesto en el ranking de la WTA entre las diez mejores, atendiendo sólo a la clasificación anual -la que da el billete a jugar el Masters -es la número 54 del mundo.

Continúa la pesadilla para Garbiñe Muguruza. La pupila de Conchita Martínez alarga su mala racha este año con una derrota más a las primeras de cambio. No pudo superar su debut en el WTA de Cincinnati, una circunstancia que sucede por sexta vez en lo que va de temporada. En esta ocasión, Garbiñe cayó ante la tenista kazaja de 23 años Elena Rybakina, ganadora del pasado Wimbledon.

Muguruza perdió su servicio en el arranque de las dos primeras mangas y aunque luchó por reengancharse al encuentro, nada pudo hacer. En apenas una hora y cuarto de partido se despedía de Cincinnati tras ceder con un resultado de 6-3 y 6-1. No tuvo su día la nacida en Caracas en 1993, cometió hasta cinco dobles faltas – una de ellas la que dio la victoria final a la kazaja-, y concedió unas diez oportunidades de romper a su rival, de las cuales Rybakina aprovechó seis.

Ahora aparece en un horizonte cada vez más cercano el US Open, torneo en el que tratará de recuperar la confianza y en el que la campeona de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) tiene los octavos conseguidos hasta en dos ocasiones como su mejor resultado en Nueva York.

Cincinnati, sin españolas

Garbiñe Muguruza no fue la única baja española en el cuadro femenino del WTA de Cincinnati. También se despidió Paula Badosa, al ceder ante Tomljanovic en tres sets en la pista central del torneo estadounidense, sobre el que minutos antes había caído Rafa Nadal ante Borna Coric. La catalana se había impuesto en el tiebreak de la primera manga, pero apenas sumó dos juegos en los otros dos sets (6-7, 6-0, 6-2), dejando el cuadro femenino sin presencia española.

En el masculino, sí siguen adelante Roberto Bautista, que se verá con Borna Coric, y Carlos Alcaraz, que se mide a Marin Cilic con el billete a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias