Con su debut en Cincinnati alcanza las 43 victorias este año

Un Alcaraz más «relajado» se sitúa como el tenista con más victorias de la temporada

El español suma 43 victorias y sólo ocho derrotas en lo que va de año

Alcaraz recupera sensaciones y se estrena con victoria en Cincinnati

Alcaraz lidera una Armada sin Nadal

Un Alcaraz más «relajado» se sitúa como el tenista con más victorias de la temporada
Alcaraz (AFP)

Carlos Alcaraz se estrenó con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati. El tenista murciano, número 4 de la ATP, superó su debut ante el estadounidense Mackenzie McDonald (6-2 y 6-3) y avanzó a los octavos de final del torneo americano, antesala del US Open. No sólo se quitó parte de la presión y recuperó sensaciones, sino que lidera ya la lista de jugadores con más victorias esta temporada: 43 por sólo 8 derrotas.

Debutar en un torneo no siempre es fácil, especialmente cuando se viene de perder dos partidos consecutivos. Carlos Alcaraz reconoció hace unos días haberse visto algo superado por su condición de favorito en la mayoría de los torneos, pero el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha puesto manos a la obra para tratar de recuperar sensaciones y volver a mostrar esa chispa en los partidos. De momento, las sensaciones han mejorado tras avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati a costa de Mackenzie McDonald, al que ni siquiera dio opción de hacer el break.

Esa victoria se convierte en la número 43 en lo que va de año y le permite a Alcaraz situarse como el tenista que más partidos ha ganado, superando a Stefanos Tsitsipas (42) y Casper Ruud (38). El murciano también es el jugador que más títulos ha conquistado este año, cuatro, aunque empatado en este aspecto con Rafa Nadal – por la importancia de los torneos, el balear se mantiene como el tenista con más puntos en la Race-.

«Crecer bajo presión»

Tras su estreno en Cincinnati, Carlos Alcaraz se mostró muy satisfecho con su victoria. «Estoy muy contento con mi actuación. Uno de los objetivos en este torneo es crecer bajo presión, volver a disfrutar como lo hice al comienzo de este año y el año pasado», dijo al término del encuentro.

Alcaraz también reconoció que busca «estar relajado». Además, describió la pista de Cincinnati como «muy rápida», razón por la cual trata de ser más agresivo con su tenis. Una táctica que le hará falta para superar los octavos de final ante todo un veterano como el croata Marin Cilic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias