Llevaba muchos días ingresado

Muere un triatleta madrileño en Galicia tras desvanecerse durante una prueba

Luto en Galicia y el mundo del atletismo

Tras conocerse la trágica noticia de la muerte del triatleta

Permanecía ingresado tras desvanecerse durante una prueba

Encuentran decapitado y sin cabeza a un futbolista brasileño

muerte triatleta
Muere un triatleta madrileño en Galicia tras desvanecerse durante una prueba

Luto en el mundo del atletismo tras conocerse la trágica noticia de la muerte del triatleta de 49 años que permanecía ingresado en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol tras desvanecerse durante su participación en el Northwest Triman de As Pontes el pasado 25 de junio. El hombre, que debutaba en la prueba pontesa, se desvaneció durante el primer segmento de la competición, en la parte de natación, poco antes de llegar a la orilla.

Tras recibir el aviso de otro participante, tanto la organización como los servicios de salvamento y socorrismo actuaron con celeridad para evacuarlo a tierra y proceder a su reanimación. Inmediatamente después fue trasladado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanecía ingresado desde entonces.

El participante del ironman, que fue reanimado durante más de veinte minutos tras entrar en parada, falleció después de varios días en estado grave. El triatleta madrileño de 50 años sufrió un desvanecimiento súbito cuando realizaba la prueba de natación, la primera de las del Northwest Triman de As Pontes.

Los médicos hicieron todo lo posible

Según señalaron desde la organización, el problema de salud se produjo cuando llevaba cubiertos unos 1.800 metros de los 3,8 kilómetros de la parte a nado. Después de que personal médico de la organización le practicase el masaje cardíaco durante más de veinte minutos en la orilla del lago pontés, el deportista fue trasladado al hospital, donde días después ha acabado perdiendo la vida.

Fue un miembro del staff el que vio a un atleta intentado mover al participante que flotaba inconsciente. El sobreesfuerzo, al tratarse del inicio de la competición, parece eliminado de la ecuación de las posibles causas del origen del desvanecimiento del madrileño. No ha trascendido si el triatleta tenía algún tipo de patología previa que pudiese desencadenar la pérdida del conocimiento. En el mundo del triatlón lamentan su triste pérdida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias