Deportes
Fallece Hani Al Masdar

Muere el seleccionador olímpico palestino tras ser alcanzado por un misil israelí

Muere Hani Al Masdar, conocido por muchos como 'Abu Al Abd'

El ex futbolista palestino de 42 años fue alcanzado por un misil

Una víctima más del conflicto entre Israel y Hamás

El tenso rifirrafe entre Aouate y Benzema

Hani Al Masdar, conocido en el mundo del fútbol como Abu Al Abd, ha muerto tras ser alcanzado por la metralla de un misil disparado por un avión israelí cerca de su casa en la aldea de Al Masdar, en la Franja de Gaza, según ha informado la Agencia Palestina de Fútbol en un comunicado.

El ex futbolista y entrenador general del equipo olímpico nacional palestino fallece a los 42 años en el conflicto entre Hamás e Israel, una noticia que ha conmocionado al mundo del deporte y en especial al pueblo palestino. Hani Al Masdar comenzó su carrera como jugador en las filas del Al Maghazi Club, para más tarde formar parte del Gaza Sports Club hasta 2018, año en el que se retiró.

Después de colgar las botas,  se convirtió el director técnico de su último equipo y en 2021 se unió al equipo olímpico como seleccionador de fútbol. Participó en las eliminitarias asiáticas de 2021 en Jordania, en los Juegos Árabes de 2023 en Argelia y los Juegos Asiáticos de 2023 en China, entre otros.

En Palestina aseguran que desde el 7 de octubre han muerto 88 jugadores y jugadoras de diversos deportes, de los que 67 eran futbolistas. También han fallecido 24 administradores y técnicos, ocho personas del movimiento deportivo han sido arrestadas y 15 instalaciones deportivas han sido objetivos de ataques.

«Israel está matando civiles, niños inocentes. El mundo entero debería unirse y alzar la voz contra este cruel acto. Quien no reaccione hoy, será responsable. La humanidad no puede vivir con este dolor, con esta brutalidad. Israel detenga el crimen contra la humanidad», escribió Arda Turan en una storie de su cuenta de Instagram. Por su parte, Özil no fue tan directo acusando a Israel, pero su mensaje también es de apoyo al pueblo palestino: «¿Puede haber alguna razón en este mundo para lanzar bombas cada día, cada hora sobre seres humanos inocentes y especialmente sobre niños pequeños para matarlos? ¡Definitivamente no! Esto es una pesadilla. ¿Dónde está la humanidad, gente?».