Muere repentinamente un aficionado del Athletic en la explanada de San Mamés tras la Gabarra
La celebración de la Copa del Rey en Bilbao con la Gabarra se tiñe de luto
Un aficionado y peñista del Athletic Club murió poco después de los festejos
Se trata de Gerardo Flores, extremeño que había viajado para ver la Gabarra
La celebración de la Copa del Rey en Bilbao con la Gabarra del Athletic se ha teñido de luto tras conocerse el fallecimiento de Gerardo Flores, aficionado del club rojiblanco y peñista de Extremadura, que murió repentinamente el mismo jueves tras ver pasar la Gabarra por la ciudad en la celebración del título de Copa.
El club ha lamentado su fallecimiento en un comunicado a través de sus canales oficiales, llorando la triste pérdida de Gerardo Flores, que era presidente de la Peña Athletic Club Agla de Montijo y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas de la entidad bilbaína. «Flores se acercó ayer a Bilbao al histórico recibimiento del Athletic de sus amores. Descanse en paz», ha manifestado el club en su redes sociales.
🖤 El Athletic Club lamenta el fallecimiento de Gerardo Flores, peñista de la Peña de Montijo (Extremadura) y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas.
Flores se acercó ayer a Bilbao al histórico recibimiento del Athletic de sus amores. Descanse en… pic.twitter.com/7DeLKyTnAY
— Athletic Club (@AthleticClub) April 12, 2024
Luto tras la locura con la Gabarra
El peñista participó en la histórica celebración del Athletic después de ganar la Copa del Rey 40 años después. Gerardo Flores pudo ver la Gabarra y disfrutar de su Athletic antes de perder la vida de forma repentina sin que todavía se conozcan las causas del fallecimiento. El aficionado y peñista viajó a Bilbao con motivo de la comitiva de la Gabarra tras la victoria del Athletic en la final de Copa del Rey y estaba en la explanada de San Mamés en el momento de su muerte, ya que se dirigía al autobús en el que tenía previsto volver a su hogar.
Luto tras la locura en la ciudad. Cientos de miles de personas esperaban desde primeras horas del día en ambas márgenes de la ría del Nervión, sobre todo en la capital vizcaína, el paso de la embarcación en la que viajó el equipo campeón de Copa del Rey, en una jornada en la que se estiman que se reunieron en torno a un millón de personas alrededor del evento.
Jugadores y equipo técnico del Athletic Club llegaron, pasadas las siete de la tarde a las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao, colapsadas desde horas antes de la llegada de los campeones de Copa por cientos de miles de aficionados, y en las que se estableció un dispositivo cortando el tráfico rodado para evitar incidencias. La Gabarra estuvo acompañada por 160 embarcaciones y 32 traineras. Entre los viajeros de los barcos que secundaban a la gabarra se pudo ver a Javier Clemente, entrenador del Athletic campeón de los años a 80, y Andoni Goikoetxea, defensa central de aquel equipo histórico.
Capitaneados por Iker Muniain y Óscar De Marcos, disfrutaton del título en un ambiente festivos con cánticos sus compañeros Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Unai Egiluz, Hugo Rncón, Mikel Vesga, Oihan Sancet, Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Raúl García, Unai Gómez, Mikel Jauregizar, Alex Berenguer, Iñaki Williams, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre, Malcom Adu, Unai Simón, Julen Agirrezabala y Álex Padilla.
Temas:
- Athletic Club de Bilbao