Meta del Yeni Malatyaspor, de la segunda división turca

Muere el portero Türkaslan en el terremoto de Turquía

Portero turco
Ahmet Eyüp Türkaslan, portero fallecido (Yeni Malatyaspor)
Kike Sáez

La situación en Turquía empeora por momentos. El terremoto que ayer sacudía a una gran parte del territorio otomano, afecta inevitablemente al mundo del deporte. La cuenta de Twitter del Yeni Malatyaspor ha hecho oficial el fallecimiento de su portero Ahmet Eyüp Türkaslan a causa de este seísmo, al quedar atrapado bajo los escombros. Este final, lamentablemente, no concuerda con el del ex del Málaga Christian Atsu, al que sí se consiguió rescatar de entre las ruinas.

El portero, que jugaba actualmente en la segunda división turca, llegó a jugar en su momento en la Superliga de Turquía cuando pasó por el Ankaraspor, en el que militó durante cuatro temporadas y llegó a más de 30 titularidades. Aún así, la mayor parte de su carrera la llevó a cabo entre las categorías de plata y de bronce del fútbol turco. Con el Mamak FK disputó un total de 40 encuentros, el equipo del que más ocasiones vistió su elástica.

Türkaslan llegó libre al Malatyaspor en julio del año pasado, procedente del Umraniyespor. El conjunto turco publicó de forma oficial una fotografía del cancerbero junto a un sentido pésame: «no te olvidaremos, hermosa persona».

Quien confirmó a la prensa turca el fallecimiento del guardameta fue su entrenador, Yilmaz Vural. Según el técnico, los servicios de emergencia turcos lograron rescatar a su mujer de los escombros, pero Türkaslan quedó totalmente sepultado. El arquero era actualmente el segundo portero del equipo de Malatya, conjunto que es el colista de la segunda división turca.

Otra muerte más

El fallecimiento de Türkaslan se suma al del exinternacional sirio, Nader Joukhadar. El cuerpo del delantero retirado fue hallado muerto junto al de su hijo a causa del seísmo. El Al-Wathba sirio, conjunto en el que jugó desde 1996 hasta 2001, ha hecho público un comunicado en el que lamentan lo que califican como una “gran pérdida para el deporte de Siria”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias