La moto de Ayumi Sasaki impactó contra su cuerpo

Muere el piloto de 19 años Jason Dupasquier tras su accidente en Mugello

El mundo del motociclismo está de luto por el fallecimiento de Jason Dupasquier a los 19 años tras un fuerte accidente

El piloto suizo sufrió un accidente en el tramo final de la Q2 de Moto3, se fue al suelo y la moto de Ayumi Sasaki impactó contra su cuerpo causándole un edema cerebral y una contusión torácica

Muere el piloto de 19 años Jason Dupasquier tras su accidente en Mugello
Jason Dupasquier.
Miguel Zorío

El piloto de Moto3 Jason Dupasquier ha fallecido a los 19 años a causa del terrible accidente que sufrió en la parte final de la Q2, después de que la moto del japonés Ayumi Sasaki impactara contra su cuerpo. La sesión se detuvo inmediatamente, sacaron bandera roja y entraron los médicos y la ambulancia para atender de inmediato a los dos pilotos. El nipón fue trasladado a la clínica móvil, mientras que al suizo se lo tuvo que llevar el helicóptero al Hospital Careggi de Florencia. La cuenta oficial de MotoGP ha informado este domingo de la muerte del joven suizo.

Tras el accidente, el suizo del CarXpert PruestelGP se quedó tendido, inmóvil, sobre el asfalto de Mugello. Los hechos sucedieron justo al final de la Q2 de Moto3, cuando los pilotos daban su última vuelta para intentar mejorar sus tiempos antes de ver la bandera a cuadros. Las primeras exploraciones indicaban que sufría un edema cerebral y una contusión torácica, provocada por el impacto de la moto de Sasaki contra su cuerpo.

Mugello entero se enmudeció en ese momento. Pese a que el Gran Premio de Italia debía continuar, todos los pilotos tenían en su cabeza a Dupasquier. Así lo dijeron tanto Quartararo como Márquez en los micrófonos de DAZN tras finalizar la clasificación de MotoGP. Todos confiaban en que llegaran buenas noticias y que el helvético pudiera volver a subirse a la moto en el futuro. Desgraciadamente los médicos no han podido salvarle y el accidente le costó la vida.

Casi cinco años después de la muerte de Luis Salom tras un fuerte accidente en Montmeló, el paddock vuelve a ponerse de luto por el fallecimiento de un nuevo piloto. Jason Dupasquier se convierte en la cuarta víctima en los últimos 11 años tras las muertes del japonés Shoya Tomizawa (2010), Marco Simoncelli (2011) y Luis Salom (2016). Esta noticia empaña por completo el GP de Italia que se está celebrando este fin de semana en Mugello.

La trágica notica ha conmocionado al mundo del motociclismo, que ve como se vuelve a ir uno de los suyos. Dupasquier estaba afrontando su segunda temporada en la categoría de bronce y se encontraba décimo en la clasificación general, que lidera el español Pedro Acosta con una gran ventaja. Su mejor clasificación en carrera esta temporada había sido un séptimo puesto. Por desgracia, las lesiones eran demasiado graves y se han cobrado la vida del joven piloto de 19 años, que cumplía 20 el próximo 7 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias