Gran Premio de Italia de MotoGP

Quartararo logra la pole en Mugello y Márquez saldrá undécimo

Fabio Quartararo ha pulverizado el récord de Márquez y saldrá desde la pole en el GP de Italia de MotoGP, con Bagania segundo, Zarco tercero y Aleix Espargaró cuarto. Marc partirá desde la undécima posición

Marc Márquez
Marc Márquez durante el GP de Italia de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Fabio Quartararo se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto francés fue el más rápido y saldrá desde la primera posición este domingo en Mugello tras firmar un tiempazo (1:45.187 minutos), récord del circuito. Aleix Espargaró rozó la primera fila pero finalmente se la arrebataron Bagnaia (segundo) y Zarco (tercero). Márquez saldrá undécimo, justo por delante de su compañero Pol Espargaró (duodécimo).

Márquez y Aleix Espargaró se clasificaron para la Q2, procedentes de la Q1. Maverick Viñales se quedó fuera por muy poco. El de Figueres se mosqueó con Márquez por ponerse a su rueda. Esa viene siendo la estrategia del ocho veces campeón del mundo desde que volvió. Así consiguió colocarse primero con Maverick segundo. No cogieron bandera por un segundo y pudieron dar una vuelta más.

Sin embargo, Marc, tras ver que Aleix Espargaró batía el tiempo de Viñales pero no el suyo y que el resto habían terminado, decidió meterse a boxes para guardar fuerzas ya que tenía el pase a la Q2 asegurado. Mack siguió para intentar meterse en la Q2 pero se abrió en la última curva cuando venía en vuelta rápida y se quedó fuera de la Q2. Saldrá decimotercero.

En la Q2 escogió al sudafricano Brad Binder como liebre. El de KTM se colocaba tercero tras pasar por linea de meta, pero Márquez había perdido tiempo en un parcial y eso provocó que pasara en décima posición. Mientras tanto había un avión llamado Quartararo volando por la pista de Mugello para batir su propio tiempo y pulverizar el récord que ostentaba el propio Márquez. El francés paraba el crono 1:45.187 minutos, metiendo cuatro décimas a Aleix –entonces segundo– y medio segundo a Oliveira –entonces tercero–.

No obstante, faltaban las Ducati por cerrar la clasificación. Bagnaia, Miller y Zarco intentaban batir el tiempo del piloto de Yamaha pero fue imposible. Miller era el único que tenía opciones tras el primer parcial pero en el segundo perdió medio segundo y se fueron al traste todas las opciones. Finalmente, Pecco firmó el segundo mejor tiempo y Zarco, que se la jugó a una sola vuelta, echó a Aleix Espargaró de la primera fila tras marcar el tercer mejor tiempo. El español saldrá cuarto con la Aprilia. Respecto al resto de españoles, Rins fue octavo y Mir noveno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias