Muere el padre de Roberto Bautista
Ximo, el padre de Roberto Bautista, falleció este jueves en Castellón, tras no poder recuperarse de un grave accidente doméstico sufrido en 2016. El tenista abandonó hace unas horas la concentración del equipo español de Copa Davis.
El padre de Roberto Bautista, Ximo Bautista, falleció este jueves en Castellón, después de un empeoramiento de su estado de salud que provocó el abandono de la concentración del equipo español de Copa Davis por parte del tenista. El progenitor del número 9 del ranking ATP no pudo recuperarse de un grave accidente sufrido en el año 2016.
Roberto tuvo que abandonar la concentración de España de forma inmediata debido a problemas personales, relacionados con el empeoramiento del estado de salud de su padre. El tenista se trasladó a Castellón para estar al lado de su progenitor que sufrió un grave accidente en 2016 del que no terminó de recuperarse.
Bautista había sido elegido por Sergi Bruguera para disputar los encuentros de individuales de la Copa Davis como número dos del equipo español. Su condición de número 9 del ranking ATP le convertía en la referencia en el torneo en sus enfrentamientos, pero ahora Pablo Carreño pasará, salvo sorpresa, a sustituir a Bautista como segundo espada del combinado nacional en los individuales de lo que resta de torneo.
La Real Federación Española de Tenis emitió un comunicado con sus condolencias hacia el tenista español y su familia. «La RFET quiere expresar su enorme tristeza por el fallecimiento del padre de Roberto Bautista Agut, un jugador excepcional y una persona muy querida por todo el Tenis Español. Queremos hacerle llegar, en estos momentos tan duros, nuestro apoyo, nuestra admiración y nuestro afecto para ayudarle a superar estos momentos tan complicados. El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha querido mandarle un mensaje de apoyo. » Queremos acompañar a Roberto en estos momentos tan duros. Es un tenista excepcional que simboliza los más altos valores del tenis y del deporte. Es un ejemplo, no solo como deportista, sino también como persona. Quiero trasladarle en mi nombre todo el apoyo del Tenis Español».
Temas:
- Roberto Bautista
Lo último en Deportes
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
Alineación de España contra Turquía: Carvajal entra por Porro
-
A qué hora es el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo la final del US Open 2025 en vivo en vivo
-
Turquía – España: horario, cuándo se juega y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
Últimas noticias
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
ONCE hoy, sábado, 6 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 6 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 6 de septiembre de 2025
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno