Muere el padre de Roberto Bautista
Ximo, el padre de Roberto Bautista, falleció este jueves en Castellón, tras no poder recuperarse de un grave accidente doméstico sufrido en 2016. El tenista abandonó hace unas horas la concentración del equipo español de Copa Davis.
El padre de Roberto Bautista, Ximo Bautista, falleció este jueves en Castellón, después de un empeoramiento de su estado de salud que provocó el abandono de la concentración del equipo español de Copa Davis por parte del tenista. El progenitor del número 9 del ranking ATP no pudo recuperarse de un grave accidente sufrido en el año 2016.
Roberto tuvo que abandonar la concentración de España de forma inmediata debido a problemas personales, relacionados con el empeoramiento del estado de salud de su padre. El tenista se trasladó a Castellón para estar al lado de su progenitor que sufrió un grave accidente en 2016 del que no terminó de recuperarse.
Bautista había sido elegido por Sergi Bruguera para disputar los encuentros de individuales de la Copa Davis como número dos del equipo español. Su condición de número 9 del ranking ATP le convertía en la referencia en el torneo en sus enfrentamientos, pero ahora Pablo Carreño pasará, salvo sorpresa, a sustituir a Bautista como segundo espada del combinado nacional en los individuales de lo que resta de torneo.
La Real Federación Española de Tenis emitió un comunicado con sus condolencias hacia el tenista español y su familia. «La RFET quiere expresar su enorme tristeza por el fallecimiento del padre de Roberto Bautista Agut, un jugador excepcional y una persona muy querida por todo el Tenis Español. Queremos hacerle llegar, en estos momentos tan duros, nuestro apoyo, nuestra admiración y nuestro afecto para ayudarle a superar estos momentos tan complicados. El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha querido mandarle un mensaje de apoyo. » Queremos acompañar a Roberto en estos momentos tan duros. Es un tenista excepcional que simboliza los más altos valores del tenis y del deporte. Es un ejemplo, no solo como deportista, sino también como persona. Quiero trasladarle en mi nombre todo el apoyo del Tenis Español».
Temas:
- Roberto Bautista
Lo último en Deportes
-
Un político alemán propone «cancelar el Mundial» como medida de presión a Trump por Groenlandia
-
El jugador más estrafalario de la ATP espera a Alcaraz en tercera ronda: «Me siento un payaso»
-
El lapsus de Simeone ante la pregunta de un periodista: «¿’Topocho’ es un jugador?»
-
Vuelven los fantasmas en la defensa del Barcelona
-
«Wanda Nara me robó 7 millones de euros, que quede absolutamente claro que…»
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Ni paella ni horchata: el manjar de dioses típico de Valencia en invierno, que el resto de España ni conoce
-
Un político alemán propone «cancelar el Mundial» como medida de presión a Trump por Groenlandia
-
Tres heridos por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
-
El jugador más estrafalario de la ATP espera a Alcaraz en tercera ronda: «Me siento un payaso»