Muere Luis Salom
El piloto español Luis Salom ha fallecido después de un grave accidente en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. Del fallecimiento informó la propia organización del Mundial en un comunicado.
«Después de un incidente durante los entrenamientos libres de Moto2 en el Circuito de Cataluña, con gran tristeza que tenemos que informar del fallecimiento de Luis Salom», explicaba el comunicado.
El piloto mallorquín se salió de la pista en la curva 12 y tras un fuerte accidente quedó tendido junto a la moto accidentada hasta que accedieron las asistencias al lugar. La organización sacó la bandera roja en la sesión y posteriormente la canceló cuando aún restaban 24 minutos para su conclusión.
«Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad y el helicóptero médico se desplegó también para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión para trasladar a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Cataluña. A su llegada, fue sometido a una cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos falleció a las 16:55 horas», añade la nota oficial.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
Últimas noticias
-
Las inmobiliarias recuerdan al Gobierno que aun con perfiles falsos «el dueño decide a quién alquila su casa»
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
Así ha sido Canada – Marruecos: resumen, mejores jugadas, goles y MVP en el partido de octavos de final del Mundial 2026