Muere un ex jugador de baloncesto en una discoteca en Vitoria y detienen al portero
La Ertzaintza ha detenido al portero de una discoteca de Vitoria
Por el fallecimiento de un hombre al golpearse la cabeza al caer al suelo

La Ertzaintza ha detenido al portero de una discoteca de Vitoria por el fallecimiento de un hombre al golpearse la cabeza al caer al suelo, ha informado el departamento de Seguridad. El suceso ocurrió a las 4:53 de este domingo junto a una discoteca ubicada en la calle La Paz, en el centro de Vitoria, cuando la víctima, un hombre de 31 años, se golpeó la cabeza contra el suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios desplazados al lugar le han realizado maniobras de reanimación, pero el hombre falleció prácticamente en el acto. Tras las primeras indagaciones sobre lo ocurrido, la Ertzaintza ha detenido a uno de los porteros del local por su presunta implicación en la muerte del joven de 31 años, un ex jugador de baloncesto cuya identidad todavía no ha trascendido.
Conmoción en Vitoria
La ciudad de Vitoria-Gasteiz se encuentra totalmente conmocionada tras la muerte de este joven a las puertas de una de las discotecas de la localidad. El portero de la discoteca ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos, ya que podría ser autor de un homicidio imprudente por lo ocurrido supuestamente en una pelea.
La Policía sigue en plena investigación, por lo que todavía se desconoce qué ocurrió exactamente. Sin embargo, el portero del establecimiento ha sido detenido por posible vinculación con los hechos, lo que da a entender que se habría producido previamente algún tipo de altercado entre la víctima y el detenido. Por ahora no han trascendido las identidades ni del ex jugador de baloncesto fallecido ni del portero de la discoteca detenido.
La discoteca donde ha fallecido el joven es bastante conocida en la ciudad y frecuentada por muchos jóvenes. Se trata de Mítika, la cual, según el secretario general del sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Sergio Gómez de Segura, «no suele dar problemas». Tras este trágico hecho que ha conmocionado a toda Vitoria, se guardará un minuto de silencio en su recuerdo en el estadio de Mendizorroza y la víctima también será homenajeada en el mundo del baloncesto, donde era muy conocido.
Temas:
- Vitoria