Muere Dick Fosbury, el hombre que revolucionó el salto de altura
Fallece un triple campeón del mundo de una extraña enfermedad
¡Asier Martínez, campeón de Europa por una milésima!
Dick Fosbury, campeón olímpico en los Juegos de México, falleció a los 76 años de edad a causa de un linfoma. El hombre que revolucionó el salto de altura con una innovadora técnica de espaldas que le aupó a ser campeón olímpico en México en 1968 llevaba tiempo luchando contra las enfermedades.
«Con el corazón encogido tengo que anunciar que mi viejo amigo y cliente Dick Fosbury falleció en paz mientras dormía el domingo por la mañana tras una breve recaída de un linfoma», escribió el agente Ray Schulte en un comunicado en Instagram.
Pese a la oposición inicial en el mundo del atletismo a su técnica, Dick Fosbury persistió con su manera de entender el salto de altura siendo el único en emplearlo en los Juegos Olímpicos de México logrando el oro con 2,24 metros siendo éste el récord de la modalidad. El llamado ‘Fosbury Flop’, tras su éxito, fue adoptado por 28 de los 40 atletas que participaron en el salto de altura en los siguientes Juegos Olímpicos en Múnich siendo un legado inigualable en su carrera.
La paradoja de la carrera de Dick Fosbury fue que la misma murió de éxito. Tras su innovadora visión del salto de altura, el que fuera campeón olímpico en 1968 no logró clasificarse para la siguiente edición de los Juegos Olímpicos por culpa de la mejora de marcas de todos sus competidores gracias a su técnica. Al poco tiempo, decidió retirarse porque no se sentía competitivo frente a otros rivales.
Lo último en Deportes
-
El último baile de Messi con Argentina será por la puerta grande del Monumental
-
El samurái Alcaraz vuelve ganar: tumba a Lehecka y revalida su corona en Tokio
-
Irene Paredes, antes de viajar a Estados Unidos: «Nos lo tomamos como si el Mundial empezara aquí»
-
Dónde ver hoy el resultado de Alcaraz – Jiri Lehecka y en directo por TV la final del ATP 500 de Tokio 2026
-
La Federación de Noruega denuncia a Infantino por dar el premio de la Paz a Trump, el ‘caso Balogun’ y el ‘FIFA Forward Enterprise’
Últimas noticias
-
¡Aquí falta un árbol! Un ‘ecomapeo’ ciudadano descubre 148.000 puntos negros en 315 municipios españoles
-
Michael Douglas lo cuenta todo en sus memorias: sexo, drogas… y el romance con Kathleen Turner que negó durante 40 años
-
Los psicólogos expertos lo avalan: las personas que son más felices según envejecen no es porque hayan tenido una vida fácil, sino porque han aprendido a disfrutar de lo que tienen
-
Federico García Lorca: «La soledad es la gran talladora del espíritu»
-
El último baile de Messi con Argentina será por la puerta grande del Monumental