En 110 metros vallas

¡Asier Martínez, campeón de Europa por una milésima!

Asier Martínez se lleva el oro de los 110 metros vallas por una milésima, en el Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Múnich

Katir, subcampeón de Europa en 5.000 metros

¡Asier Martínez, campeón de Europa por una milésima!
Asier Martínez, tras proclamarse campeón de Europa. (AFP)

Asier Martínez se ha proclamado campeón de Europa de los 110 metros vallas, en los campeonatos que se celebran en Múnich. El navarro cumplió con los pronósticos que le llevaban a ser favorito, tras llevarse la tercera plaza en los mundiales disputados hace apenas un mes en Oregón. En una igualadísima carrera, se impuso al francés Pascal Martinot-Lagarde por una milésima, con un tiempo de 13.147. La foto finish tuvo que decidir el ganador, tras varios segundos de incertidumbre. Enrique Llopis, que se presentaba como una de las sorpresas, fue séptimo.

Foto finish de la final de 110 metros vallas. (Teledeporte)

El navarro era el rival a batir, aunque llegaba muy ajustado con el defensor del título, Martinot-Lagarde. Prueba de ello es la increíble carrera que han protagonizado, en la que los dos entraron prácticamente a la vez. Para decidir el ganador, hubo que recurrir a la foto finish en la que se ve como medio dedo de la mano izquierda del español atraviesa la meta primero.

A sus 22 años, Asier Martínez obtiene así su primer campeonato de Europa en categoría absoluta, tras el que logró como sub-23 el pasado año. En su palmarés figura ya un bronce en un Mundial, un sexto puesto en los Juegos de Tokio 2020 y una cuarta plaza en los 60 metros vallas de pista cubierta, además de ser plusmarquista nacional en los 110 vallas, registro que ha vuelto a batir en esta final.

Después de colgarse el bronce en Oregón el pasado mes de julio, se presentaba en Múnich como el gran favorito a llevarse el oro y no ha defraudado. Firmó la mejor marca en semifinales y ha vuelto a hacer lo mismo en la final, batiendo además su mejor marca personal.

El atletismo español atraviesa por uno de sus mejores momentos y tiene un gran futuro por delante, como demuestran los triunfos logrados en estos europeos de Múnich 2022. El oro obtenido por el vallista supone la sexta que se lleva la delegación española, que ha cosechado ya dos oros, tres platas y un bronces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias