Deportes
Luto en Galicia

Muere un deportista durante una carrera de trail en Boiro

El deporte gallego está de luto, especialmente el mundo de la montaña

Muere un deportista en Boiro durante una carrera de trail

Los servicios de emergencias no pudieron salvarle la vida

El deporte gallego está de luto, especialmente el mundo de la montaña. Un hombre ha fallecido en el municipio coruñés de Boiro mientras participaba en una carrera de trail por la sierra de Barbanza. Las primeras hipótesis apuntan a que la causa de la muerte podría haber sido un paro cardíaco.

El suceso se produjo sobre las 12:30 horas de este domingo y fue un particular el que solicitó asistencia sanitaria por la indisposición de una persona. Hasta el punto se desplazaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.La organización de la competición, que era prueba de la Copa Xunta de Galicia de Carreiras por Montaña, suspendió la entrega de premios.

Un día después, la familia gallega del deporte de montaña está de luto. Uno de sus más populares miembros, Jesús Miguel Álvarez Quiroga, vecino del municipio de Nigrán de 65 años de edad, perdió la vida durante el conocido Trail dos Indios, disputado en el Castelo de Vitres, en la localidad coruñesa de Boiro.

Miguelco, como lo conocían sus allegados según El Correo Gallego pertenecía al equipo Trinorth y era muy conocido en el mundo de las carreras, «donde siempre nos agasajaba con su buen humor y simpatía», comenta a través de las redes sociales la organización de la prueba, que fue cancelada nada más conocerse el fallecimiento del deportista.

Los responsables se muestran «todavía impactados y sin saber como digerir lo sucedido» y se suman «al dolor de los familiares, amigos y compañeros, lamentando mucho lo ocurrido». Agradecen además «a todos los profesionales el esfuerzo hecho y a los corredores que estuvieron con él e hicieron todo lo posible para evitar el triste resultado final».

Luto en el trail de Toledo

Hace unos meses, fue la provincia de Toledo la que estuvo de luto. Un hombre de 52 años murió tras sufrir un repentino desmayo mientras participaba en la carrera de trail Villa de Maqueda en el municipio toledano. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el corredor sufrió un desvanecimiento mientras participaba en la carrera popular de trail que discurría por el camino de Hormigos en Maqueda.

A pesar de la llegada de una UVI móvil al lugar de los hechos, tan solo se pudo confirmar el fallecimiento del corredor de trail de 52 años cuya identidad  no fue sido desvelada por parte de la organización, que trató de respetar la intimidad y el dolor de su familia.