Muere un atleta de 50 años tras completar la Media Maratón de Castellón
El atletismo español está de luto tras la muerte de Antonio Serrano de la Torre a los 50 años de edad después de participar en la trigesimonovena Media Maratón de Castellón
El atletismo español está de luto tras la muerte de Antonio Serrano de la Torre a los 50 años de edad después de participar en la trigesimonovena Media Maratón de Castellón. El atleta falleció inesperadamente tras completar una carrera que tuvo lugar el pasado domingo y que ha impactado a toda la comunidad deportiva, tiñendo de negro la celebración de esta nueva edición de la prueba castellonense.
Nacido en Barcelona, Antonio pertenecía al club de atletismo Abrera. Después de mucho tiempo de preparación, Antonio consiguió superar los 21 kilómetros de la prueba, pero desgraciadamente cuando se marchó a su hotel para ducharse y comenzarse a recomponer de todo el esfuerzo físico, sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria que acabó con su vida de forma fulminante.
«Desde la organización de la trigesimonovena Media Maratón de Castellón lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Serrano de la Torre del club de atletismo Abrera participante esta mañana en la carrera y damos nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de club. Antonio, tras llegar al hotel y ducharse, ha sufrido una insuficiencia cardiorrespiratoria que no ha podido superar a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios sanitarios del SAMUR. Descanse en paz», lamentó la organización de la prueba de Castellón en un duro comunicado.
Los servicios sanitarios del SAMUR intentaron salvar la vida del corredor, pero las maniobras de reanimación no tuvieron éxito y Antonio no logró superar ese grave e inesperado problema. Esta muerte ha generado una gran tristeza en la organización del evento y también en sus compañeros corredores y la comunidad de atletismo española en general. Por eso, muchos de ellos dieron el pésame a la familia y amigos de Antonio tras conocer esta trágica noticia.
Antonio viajó con su esposa como acompañante hacia Castellón y esta contó el apoyo tanto de la Media Maratón como de la concejala de Deportes, Maica Hurtado, que se volcó con su pareja después de lo sucedido: «Le expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos pusimos a su disposición para cualquier cosa que necesitara en estos momentos tan difíciles».
«La Concejalía de Deportes, en representación del Ayuntamiento de Castellón, nos unimos al profundo pesar de la familia del club de atletismo Abrera por el fallecimiento de uno de sus corredores, residente en Barcelona, tras participar en la media maratón de nuestra ciudad. Enviamos un abrazo inmenso a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento», añadió Hurtado en sus redes sociales.
Temas:
- Atletismo