Muere un aficionado borracho tras caerse de la grada durante un partido
La reapertura del Estadio Azteca quedó marcada por un trágico suceso
En la previa del partido amistoso entre México y Portugal, un aficionado perdió la vida
Tras precipitarse desde la zona de palcos, un incidente que ha conmocionado a todos
La reapertura del Estadio Azteca, ahora bajo el nombre comercial de Estadio Banorte, quedó marcada por un trágico suceso que empañó lo que debía ser un día de fiesta. En la previa del partido amistoso entre México y Portugal, un aficionado perdió la vida tras precipitarse desde la zona de palcos, un incidente que ha generado una gran conmoción entre los presentes y en México en general.
Según las primeras informaciones, el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente. Testigos señalan que intentó moverse entre distintos niveles del estadio de una forma poco segura, lo que habría provocado que perdiera el equilibrio y cayera desde una altura considerable hasta la planta baja. El impacto fue de tal magnitud que los servicios médicos, que acudieron rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La #SSC informa:
En la zona de palcos del Estadio #CiudadDeMéxico, un aficionado en estado de ebriedad intentó bajar del segundo al primer nivel brincando por la parte externa, lo que provocó que cayera hasta la planta baja, por lo que fue atendido por personal médico, pero… pic.twitter.com/DeCKWqEi13
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 29, 2026
El accidente ocurrió previo al inicio del partido amistoso entre las selecciones de México y Portugal que ha servido para reabrir el Azteca, también llamado estadio Ciudad de México, que será sede del Mundial que arranca el 11 de junio próximo. Lo que se suponía que debía de ser una fiesta, se vio empañada por este trágico suceso.
Numerosos cuerpos de seguridad trabajaron durante esta reapertura del Azteca, llegando a cerrar un perímetro de un kilómetro a la redonda del recinto, al que sólo pudieron acceder aficionados con entrada y personal acreditado. Ante las estrictas medidas, las calles cercanas al estadio se notaron apagadas sin las características caras pintadas y con la alegría que se esperaba para un día que se se suponía, tan esperado.
Dentro, Emilio Azcárraga, directivo del fútbol mexicano, dio la bienvenida a Gianni Infantino, presidente de FIFA, ante tímidos aplausos en la tribuna. Es el nuevo Azteca, que tiene asientos nuevos, un mejor juego de luces y sonido, pero parece extrañar el alma del viejo Azteca y el calor de su afición.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Goleada mundial
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
Últimas noticias
-
Sánchez se apuntó al acto del Papa con los inmigrantes pese a que León XIV avisó que no quería políticos
-
Ni Elon Musk encuentra energía en la Tierra: el aviso de los expertos en ‘value’ sobre la gran burbuja de la IA
-
Pedro, la corrupción no se blanquea acercándote al Papa
-
Nos colamos en los ensayos del espectáculo que acompañará la visita del Papa León XIV al Santiago Bernabéu
-
OKDIARIO con Hakuna: «Dios se cuela por nuestras canciones para tocar el corazón y hallar la Verdad»