Luis Campos prepara una oferta

El PSG se lanza a por Mourinho

José Mourinho Luis Campo
José Mourinho, entrenador de la Roma. (AFP)
Kike Sáez

José Mourinho está cuajando una buena temporada con la Roma y ha conseguido despertar el interés de instituciones importantes en el mundo del fútbol. El Paris Saint-Germain está interesado en la contratación del portugués como nuevo técnico del conjunto galo. Luis Campos ve en el técnico romano un perfil de entrenador que no ve en Christophe Galtier, que de momento continúa al mando en las filas parisinas.

Por tanto, el nombre del portugués figura en lo más alto de una lista de candidatos que su compatriota tiene en mente para sustituir a Galtier. La destitución del francés se precipitó tras la eliminación del PSG en Champions League un año más. Luis Campos tendrá que vérselas con la selección de Brasil, que ve a Mourinho como un plan B por si les falla Ancelotti.

Su buena temporada con la Roma ha repuntado el interés de grandes clubes europeos por el tres veces campeón de la Premier League y el conjunto parisino ha sido el último en sumarse a esta pugna. El equipo italiano es tercero en la Serie A y tiene al alcance de la mano la clasificación para las semifinales de la Europa League.

Los de Mourinho deben remontar el 1-0 de la ida en Holanda frente al Feyenoord para avanzar a la siguiente ronda y soñar con un nuevo título europeo tras conquistar la Conference en la temporada anterior. Estos motivos han motivado al PSG para hacerse con los servicios del técnico portugués que, según RMC, podría volver a coincidir con Luis Campos después de 10 años, cuando trabajaron juntos en el Real Madrid.

En Doha quieren un nombre cuanto antes

Luis Campos cuenta con la presión añadida de Al-Khelaifi. Desde la capital de Catar quieren saber cuál será el hombre que sustituirá a Galtier, que está totalmente sentenciado. Según el medio francés, allí circulan varios nombres además del de Mourinho para ocupar el puesto de entrenador del PSG en búsqueda de la Champions que tanto ansían.

Algunos de esos nombres son los de Thiago Motta, que militó durante muchos años en el club francés, Julian Naggelsman, recién destituido por el Bayern de Múnich, e incluso Mikel Arteta que, pese a parecer inaccesible, podrían tratar de convencerle a base de talonario. Sin embargo, si dependiera de Luis Campos, el próximo entrenador de los parisinos la temporada que viene sería Mourinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias