Tras el cese de Pochettino

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham hasta 2023

mourinho
Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham. (Foto: Tottenham)

A Rey muerto, rey puesto. Ni 12 horas le ha durado el luto al Tottenham tras la destitución de Mauricio Pochettino. El técnico será sustituido en su cargo por José Mourinho en la que será su tercera experiencia como entrenador en la Premier League en un equipo diferente tras haber dirigido al Chelsea y al Manchester United.

El club presidido por Daniel Levy lo hizo oficial a primera hora de la mañana británica –¡¡¡a las 6.30!!!- en un comunicado donde se dan más detalles alcanzados con Mourinho. Así las cosas, el portugués ha firmado hasta el 30 de junio de 2023 por el equipo londinense y tendrá plenos poderes como nuevo Director Técnico.

«Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia futbolística y seguidores tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído para volver», dijo Mourinho en el comunicado.

Por su parte, Daniel Levy, el dueño del club, dio una calurosa bienvenida al portugués. «En José tenemos uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al camerino», dijo.

Mourinho, tras coquetear esta temporada con el Real Madrid y el Bayern de Múnich, ha encontrado un club donde poder trabajar y con una plantilla acorde a su prestigio. El luso además podrá compartir casa con su familia tras verse obligado a vivir en un hotel en su última experiencia con el United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias