Mourinho se estrena a lo grande en el Benfica
El Benfica goleó (0-3) al AVS en el debut de Mourinho en el banquillo lisboeta
Sudakov, Pavlidis, de penalti, e Ivanovic anotaron los goles del Benfica
Mourinho recibirá una indemnización de 15 millones de euros tras ser destituido por el Fenerbahce
José Mourinho ha arrancado con goleada su segunda etapa en el Benfica. El técnico portugués fue anunciado esta semana como nuevo entrenador del conjunto lisboeta, y este sábado logró su primera victoria en el banquillo. Lo hizo a domicilio, en casa del AVS, al que derrotó por 0-3 en el partido correspondiente a la jornada seis de la Primeira Liga.
El encuentro de este sábado, celebrado en el Estádio do Clube Desportivo das Aves, comenzó con un gol anulado para el Benfica en los primeros 15 minutos, pero eso no impidió al conjunto encarnado imponerse durante la primera parte.
El ucraniano Heorhiy Sudakov logró el primer tanto de un remate en el minuto 45+3. Tras el descanso, fue el turno de Vangelis Pavlidis, con un penalti en el 59, y de Franjo Ivanovic, que anotó cinco minutos después el tercer gol del partido tras un pase del griego.
Habían pasado 25 años desde que Mourinho dirigió a las ‘águilas’ por última vez y 21 desde que no comandaba un club luso. Mourinho sustituye en el banquillo encarnado a Bruno Lage, destituido tras la derrota el martes ante el Qarabag y de haber empatado el pasado fin de semana ante el Santa Clara en la liga nacional.
Con este resultado, el Benfica, que todavía tiene un partido pendiente, sube a segunda posición en la tabla de la Liga lusa, con 13 puntos; mientras que el AVS cae hasta el último lugar. En primera posición está el Oporto, con 18 puntos, tras vencer este viernes al Rio Ave (0-3).
Los de Mourinho tienen una cita el martes con Rio Ave para disputar el partido aplazado de la primera jornada. Será el estreno de Mou delante de su nueva afición en Da Luz. El Sporting (3º) se batirá este lunes al Moreirense (4º), ambos con 12 puntos. También este sábado, el Santa Clara se impuso ante el Alverca (2-1), mientras que el Nacional pinchó ante el Arouca (1-2).
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Goleada mundial
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
Últimas noticias
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España
-
Vox será el último partido en anunciar sus candidaturas en Baleares para las elecciones de 2027