Mourinho, primer cumpleaños ‘infeliz’ desde 2008

José-Mourinho
Mourinho, en su último partido con el Chelsea. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No es habitual para José Mourinho cumplir años lejos de un banquillo. El técnico luso celebra hoy sus 53 primaveras y, para variar, podrá soplar las velas junto a su familia sin las preocupaciones propias de su profesión. Cuarenta días después de su destitución del Chelsea, The Special One disfruta de unos merecidos meses sabáticos antes de iniciar una nueva aventura este verano.

Eso sí, siempre con permiso del Manchester United, que no le quita ojo a Mourinho para sustituir a un Van Gaal que parece tener los días contados. Mientras deshoja la margarita de su futuro, Mou aprovecha estos días para recuperar el tiempo perdido junto a su mujer y sus hijos. El portugués, lejos de los focos y de su imagen de malote, siempre ha sido un tipo muy familiar.

Tan poco acostumbrado está Mourinho a celebrar un cumpleaños sin tener que ponerse el chándal, que es la primera vez desde 2008 que Mou sopla las velas sin estar al frente de un equipo. Curiosamente, en aquella ocasión también fue el Chelsea el equipo del que salió el luso y se pasó casi una temporada sabática hasta enrolarse en las filas del Inter en el verano de 2008.

José-Mourinho
José Mourinho sopla las velas junto a Casillas y Ramos. (Realmadrid.com)

Mourinho, ocho temporadas de cumpleaños ‘felices’

Desde entonces, José Mourinho ha encadenado ocho temporadas consecutivas entrenando a un equipo, y no precisamente a clubes de segundo nivel. Sus dos memorables temporadas en el Inter le valieron el gran salto de su carrera: entrenar al Real Madrid. Mou estuvo tres años en el banquillo del Bernabéu en los que plantó cara al Barcelona de Guardiola, ganó la mejor Copa y la mejor Liga de toda la historia y sólo la mala suerte le privó de lograr la Champions.

Después de sus tres años de blanco, Mourinho volvió al Chelsea y volvió a ganar la Premier, aunque el rendimiento del equipo en la Champions dejó mucho que desear. Ahora, recién destituido, el entrenador de los 30 títulos espera un nuevo desafío para volver a sentarse en un banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias