Eduardo Inda, en ‘El Chiringuito’: «Si Benítez fracasa, Mourinho puede volver en verano»

Eduardo Inda, director de Okdiario, en El Chiringuito de Jugones
Eduardo Inda, director de Okdiario, en El Chiringuito de Jugones
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda, director de OKdiario, afirmó en El Chiringuito de Jugones que la relación de los jugadores con Benítez es «fría, distante, cada vez es peor, pero es susceptible de empeorar. Eso sí, el presidente está empeñado en que Benítez siga y va a mantener al entrenador hasta el final de temporada, salvo una catástrofe en la Champions. Florentino dejará a Benítez hasta que meta en vereda al equipo».

«En la cúpula del Real Madrid hay una gran preocupación porque al equipo le falta intensidad desde enero del año pasado» –reveló también Eduardo Inda–. «El máximo exponente del equipo, que es Cristiano Ronaldo, sigue sin intensidad y eso también preocupa a la cúpula. Por eso Florentino Pérez quiere que sea el entrenador el que los meta en vereda. La intensidad es una cuestión de actitud y aptitud, de preparación física y mental».

Además, Eduardo Inda insistió en que si el proyecto de Benítez fracasa, su sustituto será Mourinho, siempre que el luso no firme antes con el United: «En verano Mourinho podría volver al Madrid. Si el proyecto de Benítez fracasa y Mou no se va al Manchester antes, el próximo entrenador del Real Madrid va a ser José Mourinho. Si el proyecto Benítez funciona, no viene ni Mou, ni Van Gaal, ni nadie».

«Hubo autogestión en el partido ante el Rayo»

Eduardo Inda también manifestó que hubo autogestión de vestuario en el partido del pasado domingo ante el Rayo: «El equipo, como siempre juega muy atrás por órdenes del entrenador, decidió irse arriba y adelantar las líneas por su cuenta. No es la primera vez que ocurre. Sucedió en Eibar y sucedió en Villarreal, porque los jugadores están hartos de jugar como el Nápoles y otros equipos amarrateguis de Benítez».

«¿Zidane? Lo de Guardiola sale una vez en la vida»

El director de Okdiario también expresó sus dudas sobre la posibilidad de que Zidane sea el próximo entrenador del Real Madrid. «Las encuestas que hace el club mensualmente abarcan a unas 2.000 personas» –señalo Inda– «y no dan tanto apoyo de los socios a Zidane como las encuestas en los medios. Lo de entrenar al Real Madrid es otra Liga y experimentos como el de Guardiola salen bien una vez en la vida. Zidane, eso sí, tiene una cosa que no tiene casi ningún entrenador en el mundo, que es autoridad moral. A Zidane no le pueden decir sus jugadores que no ha sido nadie en el mundo del fútbol».

«Las obras del Bernabéu arrancarán en junio de 2017»

Por último, Eduardo Inda se refirió también a la paralización de las obras del nuevo Bernabéu, denunciadas por un grupo ecologista, pero aseguró que comenzarán, con un año de retraso, en junio de 2017. «El grupo Ecologistas en Acción ha coseguido que el proyecto del nuevo Bernabéu se retrase un año, como si el Paseo de la Castellana fuera un parque natural. Las obras iban a comenzar en junio de 2016, pero ahora se retrasarán a junio de 2017. Además, al contrario de lo que mucha gente ha dicho, el Ayuntamiento de Madrid está por la labor de que se haga un nuevo Bernabéu y no va a haber ningún problema».

Lo último en Deportes

Últimas noticias