Mercado de fichajes 2019

Mourinho apunta al paro

Pese a que José Mourinho ha reconocido en varias ocasiones que quiere empezar un nuevo proyecto, el portugués sigue en paro y se está quedando sin banquillos. Todos los equipos para los que sonó ya tienen nuevo técnico

Mourinho no encuentra equipo.
MOURINHO-interior

«Me gustaría volver en verano, en una nueva pretemporada. Sé exactamente lo que no quiero. Esa es la razón por la que tuve que decir no a a tres o cuatro ofertas de trabajo. Y sé lo que quiero, no en cuanto a qué equipo sí o no sino a qué tipo de trabajo y su dimensión», decía José Mourinho hace unos meses con respecto a su idea de seguir entrenando. El portugués tenía claro que quería volver a los banquillos de cara a la próxima temporada, pero a día de hoy la realidad es que apunta al paro. 

Y es que todos los clubes europeos avanzan en sus planificaciones y uno de las primeras tareas de cualquier entidad es definir quién ocupará el banquillo. Así, todos los equipos con los que se ha relacionado a Mourinho durante los últimos meses desde que fuera despedido del Manchester United ya tienen entrenador, de ahí que al luso le queden pocas opciones para volver a dirigir a un club europeo, al menos desde principio de curso.

Los clubes se han decantado por otros

Mou sonó para clubes como el Olympique de Lyon, que anunció al ex barcelonista Sylvinho como técnico; para la Roma, que se ha decantado por su compatriota Paulo Fonseca; para la Juventus, que ha fichado a Sarri; para el Benfica, donde seguirá Bruno Lage; para el PSG, que ha renovado a Tuchel; el Inter de Milán, que ha apostado por Antonio Conte;  o incluso para el Real Madrid, que se decantó por el regreso de Zidane para iniciar un nuevo proyecto con el francés como capitán de mando.

El único banquillo ‘importante’ de Europa que no tiene dueño es el del Chelsea, que no parece que vaya a pensar en Mourinho. De hecho, todo apunta a que Frank Lampard es el elegido para hacerse cargo del conjunto blue. En esas, y pese a que el técnico portugués quería iniciar un proyecto y volver a entrenar, las opciones se le acaban y Mou podría seguir en el paro, de ahí que en las últimas horas haya declarado que le gustaría dirigir a una selección. Otra opción sería aceptar marcharse a una liga inferior en Asia o América, donde ofertas tentadoras no le van a faltar, pero de tomar esa decisión quizás se le cierren todavía más las puertas en el Viejo Continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias