Según publica L'Equipe

Mourinho puede acabar en Francia

José Mourinho sigue en paro tras desvanecerse su retorno al Real Madrid. El técnico portugués continúa escuchando ofertas y desde Francia comienzan a repicar las campanas cada vez con más fuerza. El prestigioso L'Equipe pone el punto de mira en el Mónaco, Lille y el Olympique de Lyon

José Mourinho
José Mourinho, durante una rueda de prensa con el Manchester United. (Getty)

El futuro banquillo de José Mourinho sigue sin esclarecerse. El portugués era uno de los claros candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid pero no fue consciente de cómo emergió el huracán Zinedine Zidane, que reapareció para quedarse con el puesto que anhela de nuevo. De esos han pasado ya varias semanas y The Special One está dejándose ver cada vez en los medios, paseándose aquí y allá entre estadios, partidos y entrevistas, ofreciéndose y poniéndose en el escaparate. El prestigioso L’Equipe ya vaticina que funciona y le coloca en el banquillo de algún equipo francés para la próxima temporada.

Mourinho ha sido portada de L’Equipe estos días por sus últimas declaraciones. El rotulo que acompañaba al rostro del entrenador luso era un juego de palabras entre su apodo y la competición que pondrá a prueba, según ellos, la próxima temporada: «¿The Special Ligue 1?». Las palabras a la que hacía referencia el medio galo eran las siguientes, en relación a una pregunta sobre si se veía entrenando en Francia: «Si digo que no, no seré honesto. Si digo que sí, comenzarás a especular sobre los clubes que podrían interesarme y que tendrán un puesto libre». Aunque, cabe destacar, que no cerró la puerta a un retorno a cualquier de las ligas que ya a pisado: Portugal, Inglaterra, España o Italia: «Puedo volver a uno de los países que ya conozco».

El prestigioso medio francés apunta a tres equipos en concreto como futuribles banquillos para el portugués, descartando la posibilidad del Paris Saint Germain, ya que ven bien acomodado a Thomas Tuchel en esa butaca. Los equipos en cuestión serían el Olympique de Lyon, el Mónaco y el Lille. El puesto más inestable es sin lugar a dudas el del conjunto monegasco, que ha sufrido una temporada en el que se ha visto con muchas papeletas de perder la categoría. Un banquillo por el que pasó Thierry Henry esta temporada y que ahora ocupa otro portugués: Leonardo Jardim. No jugarán competición europea la próxima temporada.

El Olympique de Lyon, recién eliminado de la Champions League por el Barça, está entrenado actualmente por el francés Bruno Genesio y tiene al equipo tercer clasificado, con opciones de acudir a la próxima Liga de Campeones. Un puesto por encima, segundo, está el Lille del también francés Christophe Galtier, al que L’Equipe le otorga justificadas sospechas. Los norteños tienen buena sintonía con José Mourinho gracias a su director deportivo, Luis Campos, ex de Real Madrid o Mónaco, entre otros. De hecho el luso fue invitado a un Lille-Montpellier el pasado mes de febrero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias