Mourinho advierte al Real Madrid sobre el padre de Hazard

Eden-Hazard-José-Mourinho
Hazard se retira lesionado en el partido contra el Leicester ante la mirada de Mourinho. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Operación Hazard ya está en marcha en las oficinas del Santiago Bernabéu. Tal como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, «el Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Hazard antes de la Eurocopa. Las negociaciones están ya en una fase muy avanzada y el jugador del Chelsea podría llegar antes de que comience la Eurocopa».

El crack belga cuenta con el mejor aval que se puede tener a día de hoy en el Real Madrid: Zinedine Zidane. El técnico del equipo madridista ya recomendó el fichaje de Hazard cuando era un joven que militaba en las filas del Lille y José Mourinho estaba al frente del banquillo del Bernabéu. Mou eligió entonces a Di María y el Madrid se olvidó del belga, que acabaría una temporada después en el Chelsea.

Curiosamente, los caminos de Mourinho y Hazard se cruzaron en verano de 2013, cuando Mou regresó al Chelsea. De la mano del técnico luso el belga explotó definitivamente hasta convertirse en el mejor jugador de la pasada Premier y en el futbolista clave para que los blues conquistaran el título liguero. Pero las cañas se volvieron lanzas al principio de esta temporada.

Hazard bajó su rendimiento y su relación con Mourinho se tensó, porque el técnico luso le exigía más. Mou siempre ha optado por medir a cada jugador según su talento y su capacidad y, por ello, el técnico luso no estaba ni mucho menos satisfecho con el nivel del mediapunta belga.

Mourinho pensó que Hazard se borraba

La gota que colmó el vaso se produjo en el partido ante el Leicester cuando Hazard se retiró del campo y pidió el cambio inmediatamente después de sentir un golpe en la cadera. Mourinho pensó que se estaba borrando en los momentos más difíciles para el equipo. “En sólo diez segundos Eden decidió que estaba lesionado. Él pidió salir, así que debe ser una lesión grave. Su primera reacción fue «no puedo seguir», la segunda fue «quiero probar» y, tras dar un primer paso de nuevo en el campo, dijo que no podía”, señaló Mou en la rueda de prensa.

La reacción de papá Hazard: llamar mentiroso a Mou

Hazard padre le faltó tiempo para sacar la cara por su hijo, aunque fuera a costa de partírsela a José Mourinho, que entonces era el jefe de Hazard en el Chelsea. “¿De verdad alguien cree que Eden va a fingir una lesión en un partido tan importante? Esas son historias que se inventan cuando pierdes. Es una reacción de perdedor”, dijo Thierry Hazard.

eden-hazard-real-madrid
Eden Hazard celebra su gol al MK Dons. (Reuters)

A Mou, evidentemente, no le gustó un pelo la reacción del padre del crack belga, aunque para entonces el entrenador luso ya tenía las horas contadas en el Chelsea. En el Madrid conocen aquel episodio y no sólo de oídas, ya que la relación de José Mourinho con la cúpula del Bernabéu, empezando por el presidente Florentino Pérez, ha sido y sigue siendo excelente desde que se marchó del club blanco.

Al presidente del Real Madrid no le gustan en absoluto los futbolistas de papá, que se llaman a la puerta del despacho a las primeras de cambio, con su hijo bajo el brazo, ya sea para pedir aumento de sueldo o para quejarse del entrenador de turno. Sin ir más lejos, las salidas del Real Madrid de jugadores como Higuaín y, sobre todo, Özil tienen mucho que ver con la guerra que dieron sus padres.

Un traspaso asequible y a buen precio

A pesar de su padre, el Real Madrid va en serio a por Hazard. El pasado 27 de enero OKDIARIO adelantó que el club blanco no estaba dispuesto a pagar los más de 100 millones de euros –80 millones de libras– en los que el Chelsea había tasado a Hazard. Desde el club blanco se entendía que era una cifra «inasumible» para un jugador «que ni en su mejor año ha pasado de 15 goles en la Premier».

Sin embargo, el director de OKDIARIO aseguró en el programa de Josep Pedrerol que el precio del traspaso de Hazard  “podría rondar en torno a los 25 millones. Roman Abramovich, el multimillonario dueño del Chelsea, está harto de él y el intermediario que le ha hablado, aunque sea de manera indirecta, con el Real Madrid es Cesc Fábregas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias