Los motivos que llevaron a la Federación a hacer viajar a Lamine Yamal a pesar de su lesión
La Federación obligó a Lamine Yamal a viajar a Madrid para ser examinado de su lesión por la demora del Barcelona
Lamine Yamal abandona la concentración de la selección española
La Federación Española de Fútbol respondió con una decisión poco habitual a la forma de actuar del Barcelona con Lamine Yamal y su lesión. El jugador azulgrana terminó lesionado el duelo contra el Granada, algo que el cuerpo técnico de Xavi conoció de inmediato. Pero la entidad catalana prefirió esperar antes de notificar a la RFEF que el internacional español no podía asistir a la concentración de Las Rozas por culpa de una dolencia.
Miembros del Barcelona, de manera extraoficial, informaron a la Federación de madrugada que Lamine Yamal terminó el duelo contra el Granada con molestias. Sin embargo, no fue hasta el mediodía del lunes cuando el parte médico oficial del conjunto catalán llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Si bien es cierto que fue por la mañana cuando se sometió a pruebas, los catalanes podrían haber tomado el ejemplo del Villarreal con Yeremy Pino para notificar con la mayor brevedad posible que el atacante estaba lesionado.
La forma de actuar del Barcelona no gustó en el seno de la Federación Española de Fútbol. Por ello, obligó al jugador a viajar a Madrid para ser evaluado por los servicios médicos de la RFEF. Lamine Yamal, que llegó a la Ciudad del Fútbol a las sobre las 19:00 horas, pocos minutos antes de que comenzase el primer entrenamiento de la selección española, durmió una noche en Las Rozas y por la mañana puso rumbo de nuevo a la Ciudad Condal, donde continuará con su recuperación.
La Federación se preparó desde que tuvieron constancia de que Lamine Yamal había terminado con molestias el duelo contra el Granada. Por este motivo, Luis de la Fuente citó a Bryan Zaragoza y Ansu Fati para suplir, supuestamente, sólo la lesión de Yeremy Pino. El seleccionador se preparó para seguir teniendo 24 internacionales por si, como esperaban, el delantero no podría jugar los duelos contra Escocia y Noruega, ambos clasificatorios para la Eurocopa.
Lamine Yamal y su lesión
A sus 16 años, Lamine Yamal ha participado en los once partidos del Barça esta temporada, batiendo todos los récords de precocidad. El último de ellos, este domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga al anotar el tanto del empate ante el Granada (2-2).
En este encuentro también se lesionó el central Jules Koundé, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y se añade a la lista de bajas del equipo catalán, en la que también se encuentran Pedri González, Frenkie de Jong, Raphinha y Robert Lewandowski.
Con el Clásico a la vuelta de la esquina, el Barcelona no quiere correr el más mínimo riesgo con sus jugadores. Las lesiones se están cebando con los azulgranas. En estos momentos, tienen seis futbolistas lesionados, contando a Lamine Yamal. Xavi quería que el internacional español no sumase más minutos a sus piernas y pudiese recuperarse durante este parón de selecciones.
Hay que recordar que el parte médico que publicó el Barcelona informó que Lamine Yamal sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Esta dolencia le tendrá unos 10 días en la enfermería, aunque debería estar al cien por cien para medirse a los madridistas.