Liga Santander

Los motivos por los que Joaquín dejó de ir con la Selección según Fernando Vázquez

Fernando Vázquez, técnico que hizo debutar a Joaquín, ha hecho alusión al penalti que falló con la Selección en el Mundial de Corea y Japón.

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez tras fallar un penalti ante Corea. (AFP)

El entrenador que hizo debutar al centrocampista con el Betis cree que el de El Puerto de Santa María no ha tenido el reconocimiento que se merecía en su carrera. Fernando Vázquez no se explica por qué Joaquín no ha tenido más presencia en la Selección, algo que ha achacado al penalti que falló en el Mundial de Corea y Japón y, sobre todo, a su carácter alegre.

Fernando Vázquez: «Un penalti fallado siendo un niño con la Selección no debió ser la condena de un jugador así»

«Ahora es muy difícil explicar o justificar que Joaquín no haya tenido más presencia en la Selección. Un penalti fallado siendo un niño no debió ser la condena de un jugador así. Yo creo que ese carácter alegre ha podido confundir a mucha gente y le ha podido perjudicar a un jugador que ha triunfado de forma clara donde ha jugado. No entiendo bien por qué no se le ha valorado como es debido», ha dicho el técnico de Castrofeito en El Pelotazo.

Precisamente, el carácter del capitán del Betis, pudo haber supuesto un hándicap para él en sus inicios. Así lo ha desvelado Fernando Vázquez: «Yo ya lo conocía de su etapa de juvenil y no me lo pude llevar a la pretemporada, pero ya en Sevilla, desde el primer día, en el que hizo un test físico a la altura o mejor que el de Varela, le di el sitio en la primera plantilla. Es un superdotado también físicamente, tiene morfología de corredor de 1.500 metros, y se le veía desde siempre. Aunque tuve mucha oposición desde dentro del club por llevar a tanto chaval teniendo un grupo de profesionales». Entre las voces que desaprobaron su apuesta por Joaquín se encontraban Manuel Ruiz de Lopera y Faruk Hadzibegic, por aquel entonces presidente y director deportivo del conjunto verdiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias