Deportes
Cambia WhaleFin por Riyadh Air

Los motivos que han llevado al Atlético de Madrid a cambiar de patrocinador

El Atlético de Madrid cambia de patrocinador principal por sus problemas económicos: adiós WhaleFin; hola Riyadh Air

El Atlético aún no ha podido inscribir a Soyuncu

El sudoku de Simeone y de Gil Marín

El Atlético de Madrid ha hecho oficial quién será su nuevo patrocinado principal, la aereolínea nativo digital saudí Riyadh Air en un acuerdo prurianual que reportará al club colchonero nada más y nada menos que 40 millones de euros por temporada. WhaleFin, la empresa de criptomonedas que firmó con los colchoneros hace sólo un año hasta 2027, da un paso al lado por sus problemas económicos. También Capital Energy, que lucía en la ropa de entrenamiento.

¿Pero qué ha llevado al Atlético de Madrid a estos cambios en los patrocinios tan repentinos? WhaleFin llegó al club colchonero el verano pasado con un contrato hasta 2027 y a razón de 40 millones por temporada, el mismo valor que adopta ahora el patrocinio con Riyadh Air. Ya desde hace unos días comenzó a desaparecer de todos los rincones rojiblancos el logo de WhaleFin, su característica ballena, pese a anunciar su equipación 23/24 con ella.

Eliminadas publicaciones y despojada su patrocinio de todas las camisetas, el Atlético de Madrid anunció este jueves su acuerdo con Riyahd Air, aunque no ha desvelado la duración del contrato, sí se conoce que será a razón de 40 millones por temporada. Se trata del primer acuerdo de patrocinio deportivo de la aereolínea de Arabia Saudí desde que viera a luz el proyecto a mediados del pasado mese de marzo. No será hasta 2025 cuando se espera que la aereolínea comience operar en todo el mundo.

Al parecer, y pese a pagar sin problemas su primera temporada, WhaleFin acusaba problemas económicos ya que opera en un mercado muy volátil, algo que ha desencadenado el fin del acuerdo con el conjunto colchonero y la aparición de la empresa de vuelos saudí. También ha desaparecido de las equipaciones del Chelsea, con los que firmó un acuerdo para aparecer en la manga de los blues.