Fórmula 1: "Si la gente cree que soy el más completo, tendré que estar de acuerdo"

Los motivos por los que Fernando Alonso se da un ‘9’ como piloto

El español está de acuerdo con aquellos que piensan que es el piloto más completo, aun así Fernando Alonso se puntúa con un ‘9’.

Fernando Alonso y su cuarentena voluntaria por Renault

fernando-alonso-amazon (1)
Fernando Alonso estrena serie en Amazon

El asturiano está de acuerdo con aquellos que piensan que es el piloto más completo. Así considera Fernando Alonso que lo ha demostrado en la Fórmula 1 (en lluvia, en seco, con diferentes motores y con diferentes neumáticos) y también en otras categorías como la Indy Car, el mundial de resistencia o el Dakar. Por todo ello, el español se puntúa con un ‘9’.

Si la gente cree que soy el más completo, tendré que estar de acuerdo. Yo me considero completo, creo que soy un ‘9’ en todo. Quizá hay un piloto más rápido en lluvia un día, igual hay un piloto más rápido los sábados, igual hay un piloto que salga mejor, pero no hay muchos más. Creo que estoy cerca del ‘top’ en muchas categorías y muchas circunstancias y eso a lo largo del campeonato es muy bueno. Es como en ciclismo: si un ciclista es un ‘9,5’ en montaña, ‘9,5’ en crono y ‘9,5’ en sprint, se lleva los tres maillots”, ha dicho durante la presentación de su serie documental ‘Fernando’.

“Eso es lo que he visto a lo largo de mi carrera: cuando se corría con motores V10 estábamos ahí, cuando eran V12 estábamos ahí, cuando se corría con Michelin, Bridgestone, Pirelli… cuando la clasificación era a una vuelta estábamos ahí, cuando era una sesión de una hora también. Las salidas siempre fueron muy buenas para mí. Y las condiciones de lluvia también fueron siempre buenas para mí, y ahora que he ido a otras categorías, ir al Dakar y estar arriba fue una buena sorpresa para mí. Subirme a un coche y… poder liderar la Indy 500 también fue una sorpresa para mí”, ha añadido Fernando Alonso.

Precisamente, en su documental, el asturiano señala que sus logros fuera de la Fórmula 1 no se han valorado convenientemente: “Aunque se tienda a minusvalorar algo de estas aventuras porque me adapto rápido a los coches yo sé lo que he sufrido este año cambiando tanto de escenario y pilotaje”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias