Motivos para creer: el Real Madrid solo ha sido una vez eliminado tras ganar la ida fuera de casa
El Real Madrid tiene motivos para creer porque así lo dictan los números. Y es que el conjunto blanco, en toda su historia, sólo ha sido eliminado una vez tras vencer el partido de ida fuera de casa. Fue ante el Odense en la temporada 1994/1995.
Por aquel entonces el equipo dirigido por Jorge Valdano que acabó ganando la Liga en la que se goleó al Barcelona por 5-0, cayó eliminado en deiciseisavos de final de la Copa de la UEFA por el débil equipo danés contra todo pronóstico después de haber ganado en el partido de ida por 2-3.
El Real Madrid, en el que jugaban Laudrup, Zamorano, despuntaba un joven Raúl o estaba en el campo Luis Enrique (aquel año cerró la manita al Barcelona celebrándolo con rabia) cayó derrotado en el partido de vuelta por 0-2 en un partido donde se aunó toda la mala suerte posible para dejar al equipo madridista en la cuneta. Primero, se falló todo lo posible delante del portero rival, y después su rival anotó el primer tanto del partido a falta de un cuarto de hora y el gol de la clasificación en el minuto 90.
Esta era la primera eliminación del Real Madrid en toda su historia después de haber conseguido ganar el partido de ida disputado fuera de casa. Aquel equipo dirigido por el técnico argentino acabó ganando la Liga después de cuatro años de autoridad del Barcelona de Johan Cruyff.
Como hizo el Odense en su día, el Bayern de Múnich intentará hacer la machada de remontarle al Real Madrid después de haber sido derrotado en el partido de ida como local. En toda su historia, los alemanes sólo han conseguido pasar dos veces después de haber perdido el partido de ida como local (ante el Inter en 1988 y Lokomotiv en 1995). Por su parte, el Real Madrid se ha clasificado 30 de las 31 ocasiones tras ganar la ida fuera de Madrid.
La afrenta para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no será sencilla: juegan en el mejor estadio del mundo, ante el actual campeón de Europa y frente a la historia.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique corrobora el histórico PSG-Bayern: «Ha sido el mejor partido que viví como entrenador»
-
Cuándo es el GP de Miami de F1: todos los horarios y dónde ver en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
A qué hora juega Rafa Jódar – Sinner y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos del Mutua Madrid Open
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League
-
Legendaria semifinal de Champions entre PSG y Bayern: nueve goles en 90 minutos para entrar en la historia
Últimas noticias
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma
-
Manuel Carrasco: edad, de dónde es, dónde vive, su pareja, sus hijos y su paso por ‘Operación Triunfo’
-
El Gobierno de Alemania recorta 38.000 millones en sanidad y pensiones para financiar el déficit y el rearme
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa. «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Luis Enrique corrobora el histórico PSG-Bayern: «Ha sido el mejor partido que viví como entrenador»