Deportes
Liga Santander: Celta de Vigo-Barcelona

La motivación del Barcelona para descender al Celta

Resta una jornada de esta Liga Santander y el Celta de Vigo tiene la posibilidad de descender a Segunda División. Su rival será el Barcelona, que ya no se juega absolutamente nada más allá de certificar oficialmente el Pichichi de Lewandowski o sumar una última portería a cero de Ter Stegen. Si el equipo celeste gana, se mantendrá en Primera, pero una derrota podría hacerle descender de categoría. Pese a que el conjunto azulgrana no tiene nada en juego, tendría una seria motivación para buscar el descenso del equipo vigués.

Y es que los filiales de ambos equipos se juegan a su vez el ascenso a la Liga Smartbank. El Celta B, se verá las caras con el Eldense, mientras que el Barça B lo hará ante el Real Madrid Castilla. Y aquí viene la gran motivación del conjunto azulgrana de tratar de enviar al equipo celeste a Segunda División. Si el Celta B elimina al Eldense y el primer equipo baja a la categoría de plata del fútbol español, al Barça B o el Castilla les valdría con pasar de ronda para tener asegurado el puesto en Segunda A. Y es que el Celta y su filial no podrían coincidir en la misma categoría.

No obstante, una derrota del Celta este domingo en Balaídos ante el Barcelona no implicaría el descenso a Segunda A ya que a día de hoy es el Valladolid el equipo que se encuentra cerrando los puestos de descenso. El conjunto pucelano, con 39 puntos, se salvaría si gana o empata al Getafe y el Celta pierde en su estadio ante los de Xavi Hernández. 

Pero recordemos, para que el Barça B o el Castilla cuenten con ese factor a favor de ascender sin jugar la final del play off debe descender primero el Celta este fin de semana. A esto habría que sumarle que el Celta B supere en este primer play off al Eldense, equipo que se quedó sin ascenso directo en la última jornada de liga.